Alberto Fernández tomó juramento al nuevo ministro de Transporte

Este mediodía se realizó un acto en Casa Rosada donde el presidente de la Nación anunció de forma oficial al nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera, tras la muerte de Mario Meoni el mes pasado.

Imagenes del juramento del nuevo Ministro de Transporte

“Para nosotros es un gran placer recibirte en el gobierno. Los amigos de General Pinto deben estar orgullosos, que uno de ellos haya llegado al gobierno nacional”, expresó el Presidente tras presentar a Alexis Guerrera como el flamante ministro de Transporte, quien ocupará el cargo de Mario Meoni tras su fallecimiento el pasado 23 de abril.

Del acto, también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, entre otras autoridades.

¿Quién es Alexis Guerrera?

Se desempeñó como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura desde fines del 2020 hasta la actualidad. Además fue intendente del partido bonaerense General Pinto entre 2003 y 2019.

Al igual que Meoni, es un hombre de confianza del massismo. Durante su paso por Trenes Argentinos, se concentró en ejecutar el plan diseñado por el Ministerio de Transporte, y cuyo principal objetivo era bajar el costo de la logística en el país y ganar seguridad en el traslado de personas y mercaderías. En este sentido, se puso énfasis en la recuperación de las vías de las líneas del Belgrano Norte, del tren universitario de La Plata y en la construcción de una serie de pasos bajo nivel.

En la misma línea, Guerrera había remarcado días atrás que el plan de trabajos impulsado por la gestión de Meoni no se modificará. Dijo que se seguirá con el plan de modernización del transporte ferroviario que diagramó el tres veces intendente de Junín fallecido en un accidente automovilístico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s