Que actividades estarán prohibidas en La Plata hasta el 21 de mayo

En la misma línea de los anuncios del Presidente la continuidad de las medidas restrictivas buscan bajar la curva de casos en las zonas de alerta epidemiológico.

Este viernes anunciaron las actividades que estarán prohibidas en la ciudad.

En las últimas horas el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas que se aplicarán hasta el 21 de mayo para intentar controlar el avance de la situación epidemiológica en las zonas de alto riesgo y “alarma”. Una de estas zonas es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

El mandatario anunció las restricciones en una conferencia desde Casa Rosada y sostuvo la importancia del cuidado personal y el acatamiento a las medidas de circulación: “Estamos en las puertas del invierno, debemos hacer un esfuerzo para bajar la circulación y descomprimir el sistema de salud”, aseguró.

En este contexto, enumeró las medidas restrictivas que regirán en las zonas de alerta epidemiológica y sanitaria como la ciudad de La Plata y que se prolongarán hasta el 21 de mayo.

A continuación las actividades suspendidas:

  • Los centros comerciales y shoppings permanecerán cerrados. 
  • Las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.  
  • Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles.  
  • Se prohíben los deportes grupales.  
  • Los locales comerciales entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno. 
  • Continuarán cerrados los casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.  
  • Los negocios gastronómicos bajarán sus persianas entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente. Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery. En los horarios autorizados de funcionamiento, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre. 
  • Continúa la prohibición de circulación entre las 20.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar. 
  • El transporte público continúa su servicio solo para trabajadores esenciales. 

Por último, hay que destacar que estas son las medidas que se implementarán hasta el 21 de mayo para todas las zonas de alto riesgo y alarma epidemiológica. La ciudad de La Plata se encuentra en los primeros lugares del listado de municipios en situación crítica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s