Medidas económicas: estos fueron los anuncios del presidente sobre los subsidios económicos

Dentro de las medidas restrictivas que anunció, el jefe de Estado aseguró que se trabaja para que las mismas no impacten en la crisis económica que arrastra la pandemia.

El presidente anunció medidas económicas para ayudar a los más afectados por la pandemia.

Este viernes el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de las restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a la cual clasificó como la zona de alerta sanitaria, en el punto más alto del semáforo epidemiológico.

En este contexto, el presidente expresó que se espera que las medidas que regirán hasta el 21 de mayo no impacten en el bolsillo de las familias porque entiende las dificultades económicas que dejó la pandemia.

En medio de este panorama, el jefe de Estado hizo un repaso de las medidas que el Gobierno implementó en materia económica para aliviar a los sectores más golpeados. Entre ellas, mencionó: 

  • Continuidad del REPRO: “Continuaremos con el Programa de Recuperación Productiva a través del cual el Estado Nacional y hemos ampliado este programa a trabajadores autónomos y monotributistas afectados por las restricciones a la nocturnidad”, afirmó.
  • Crecimiento del programa Potenciar Trabajo: “para asistir a los trabajadores del mercado informal y a desocupados afectados por la pandemia”. 
  • Incremento del salario mínimo, vital y móvil: se definió esta última semana y en palabras del mandatario: “Impacta positivamente sobre trabajadores y trabajadoras”. 
  • Programa “Producir”: el mandatario explicó que fortalece proyectos en los que participan mujeres y diversidades que hayan atravesado situaciones de violencia de género. 
  • Becas Progresar: “Extendimos el pago de las Becas Progresar para que cubra todo el año e incrementamos fuertemente el monto de las becas para llegar a un millón de jóvenes”.
  • Asignación Universal por Hijo: “Decidimos la ampliación de la AUH para lograr que más de setecientos mil nuevos y nuevas titulares accedan a ese derecho”.
  • Jubilados: El presidente destacó el pago del dos bonos de $1500 en abril y en mayo. 
  • Devolución de en compras con tarjeta: “Extendimos hasta el 30 de junio la devolución del 15% de las compras con tarjeta de débito en los sectores de menores ingresos”.
  • Tarjeta Alimentar: se amplió la cobertura y se incrementó un 50% en enero. 
  • Bono de ayuda de $15.000: destinado a monotributistas de categorías bajas y beneficiarios de AUH en las zonas del AMBA con mayor riesgo epidemiológico como una ayuda paliativa a los municipios que implementarán las restricciones más fuertes. 

Por último, el jefe de Estado aclaró: “Hemos reforzado las partidas para comedores escolares, comunitarios y compra centralizada de alimentos. Todas estas medidas implicarán una inversión del gobierno nacional de más de $300.000 millones”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s