El Gobierno plantea junto a infectólogos realizar “ajustes diarios” de las restricciones

Según un infectólogo que asesora al Gobierno las medidas para detener a la segunda ola de COVID-19 se deben analizar e implementar según los números epidemiológicos de cada día.

Los infectólogos se encuentran preocupados por la situación sanitaria.

En las últimas horas se dio a conocer que un infectólogo que asesora al Gobierno habló de “ajustes diarios” de las restricciones para combatir a la pandemia. El experto afirmó que las medidas para detener a la segunda ola de COVID-19 deberían tener cambios según los números epidemiológicos de todos los días.

El doctor Luis Camera indicó que “se pueden hacer ajustes eventualmente diarios mirando los números todos los días”, y agregó que “hay que tener en cuenta de forma permanente los indicadores a la hora de disponer limitaciones”.

El especialista brindó estas declaraciones luego de la reunión de urgencia del lunes con la administración de Alberto Fernández, en donde plantearon la necesidad de profundizar los controles de las medidas. A su vez, precisó que “no hay ánimo de volver a la Fase 1” y que “no hay sensación de que eso vaya a ocurrir”.

Respecto a las restricciones, dijo que “hace falta una vuelta de tuerca de forma significativa” y sugirió al Gobierno esperar hasta el jueves para hacer los anuncio. También manifestó que en el encuentro en Casa Rosada se trataron problemáticas como la disponibilidad de oxígeno en los centros de salud y el panorama por la ocupación de las camas de terapia intensiva para los próximos 15 o 20 días, por la gran cantidad de infectados, advirtiendo que “se vienen tres semanas complicadas, en las que podría haber un pico de internaciones”.

Por otra parte, consideró que cambió el perfil de los pacientes porque dijo que llegan a los centros de salud personas más jóvenes en estado de gravedad a diferencia de otras épocas, y que nota el impacto de la vacunación en los adultos mayores. Y argumentó que de cada diez personas que están infectadas y son atendidas seis quedan en el área de clínica general y cuatro van a terapia intensiva.

Por último, Camera finalizó alertando que actualmente se atraviesa por “un momento muy crítico” que le parece “complicado sumar tensión” al sistema sanitario y que el objetivo debe ser que la ola de contagios “empiece a descender y que lo haga rápidamente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s