Continúa el paro docente en la Ciudad en rechazo al “negacionismo sanitario de Larreta”

“La política de negación sanitaria y el afán de hacer uso electoral de la educación en medio de la Pandemia por parte del Gobierno de la Ciudad suma una nueva víctima fatal”, sostuvieron desde UTE-Ctera.

El Gobierno nacional suspendió temporalmente las clases

El paro docente en la Ciudad de Buenos Aires continúa este miércoles convocado por los gremios UTE-Ctera, Ademys y Sadop, en rechazo al “negacionismo sanitario” del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien desconoció el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional que suspendió temporalmente las clases presenciales en el AMBA por 15 días, hasta el viernes 30, para bajar la cantidad de contagios de coronavirus.

“El día de hoy la continuidad de la lucha masiva y contundente que viene sosteniendo toda la comunidad educativa volvió a transformarse en una jornada de duelo al recibir la noticia que en horas de la noche había fallecido Sergio, compañero del área de técnica, producto de haber contraído COVID en la escuela donde dictaba clases”, sostuvieron desde UTE-Ctera en un comunicado difundido el martes.

En este sentido, agregaron que “la política de negación sanitaria y el afán de hacer uso electoral de la educación en medio de la Pandemia por parte del Gobierno de la Ciudad suma una nueva víctima fatal llegando a un total de 4 docentes, un auxiliar y un alumno”.

“Larreta, Acuña y Quirós son los únicos responsables de esta situación que expone a toda la ciudadanía porteña con mentiras, números engañosos y trampas judiciales”, indicaron.

Del mismo modo, resaltaron que “con casi 3.000 casos diarios y un sistema de salud colapsados resulta urgente que se deje de confundir a la población y se apliquen las medidas restrictivas descritas en el DNU vigente que incluyen la no presencialidad en los edificios escolares”.

En ese marco, convocaron a un “nuevo paro docente y no vamos a bajar los brazos porque la salud y la vida son prioridad”, aseguraron.

Además, difundieron la “creación de un fondo solidario docente en defensa de la salud y de la vida” e invitaron “a la comunidad a colaborar en la lucha contra al negacionismo sanitario de Rodríguez Larreta que pone en riesgo a toda la población”.

Para eso, pusieron a disposición bonos que van de 50 a 1000 pesos, que se pueden adquirir a través de Mercado Pago o por transferencia al Banco Ciudad Unión de Trabajadorxs de la Educación al CBU 0290000100000002754578.

Por su parte, Ademys también convocó al paro y lamentó la muerte del trabajador del sector, en tanto, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), cumple el decreto presidencial y mantiene una estricta virtualidad hasta el viernes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s