En una ceremonia particular, la Academia premió a lo más destacado del cine

La premiación marcada por los cuidados en el contexto de la pandemia de coronavirus, estuvo distribuida en cuatro locaciones.

Chloé Zhao se llevó el premio a Mejor Dirección.

En la noche de ayer se celebró la gala más importante del cine, los Premios Óscar. La misma será recordada por ser la primera en medio de la pandemia de coronavirus. Por esa razón tuvo un tinte especial y fue muy diferente a las anteriores.

Los organizadores de los Oscar llevaron a cabo una gala distribuida en cuatro locaciones, dos de ellas en Los Ángeles, una en París y otra en Londres; y estuvo marcada por un veloz ritmo y un importante cambio en el orden de las candidaturas.

La modificación más importante ocurrió hacia el final del evento, cuando la antepenúltima terna presentada, que siempre correspondió a Mejor Actriz o a Mejor Actor, fue la de Mejor Película, obtenida por “Nomadland”, de la cineasta c, quien se convirtió en la segunda mujer en recibir el galardón a Mejor Dirección en la historia.

De la mano de “Nomadland” llegó el turno para la brillante Frances McDormand, que obtuvo su tercer Oscar a Mejor Actriz, brindando un papel sumamente memorable y que conecta directamente con nuestros sentimientos.

Por otra parte, el premio a Mejor Actor fue recibido por Anthony Hopkins, quien obtuvo por segunda vez ese reconocimiento por su papel en la película “El padre”, un increíble drama que disfrutará cualquier amante de este tipo de películas.

Otro cambio que se notó respecto a galas anteriores es que se desarrolló todo mucho más rápido, eliminando las interpretaciones en vivo de las obras nominadas a Mejor Canción Original y yendo concretamente a los premios. Todo esto quedó en evidencia cuando promediando la mitad de la gala se conoció el resultado del premio a Mejor Dirección.

A su vez, la actriz surcoreana Youn Yuh-jung se llevó el primer Oscar de su carrera en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su rol en “Minari”, y se convirtió en la primera mujer nacida en ese país en recibir dicho premio.

También, Daniel Kaluuya logró lo propio en la terna de Mejor Actor de Reparto por su papel en la cinta “Judas y el mesías negro”, del cineasta Shaka King. En dicha obra encarna a Fred Hampton, líder revolucionario del partido de las Panteras Negras asesinado por el FBI a fines de los 60.

Los premios a Mejor Diseño de Producción y a Mejor Fotografía, fueron en ambos casos al trabajo artístico realizado en “Mank”, la cinta de Netflix dirigida por David Fincher que narra como fue el proceso en al escritura del guion del clásico “El ciudadano”, de Orson Welles.

El premio a Mejor Película Animada fue para “Soul”, de Disney y el de Mejor Edición fue para “El sonido del metal”, la cinta producida por Amazon. En el comienzo de la ceremonia, Emerald Fennell se llevó el primer Oscar de su carrera en la categoría de Mejor Guion Original por “Hermosa venganza”, y Florian Zeller lo hizo en la terna de Mejor Guion Adaptado por “El padre” desde la sede que se ubica en París.

El de Mejor Película Internacional fue para “Otra ronda”, la película danesa que es furor y está dirigida por Thomas Vinterberg. Por último, hay que destacar que la película de Netflix “La madre del blues” recibió los premios a Mejor Vestuario y Mejor Maquillaje y Peinado, mientras que “El sonido del metal”, de Amazon, recibió el galardón por su trabajo en Sonido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s