La Plata: ANSES realizará un operativo especial para inscribir a las becas Progresar

Según se supo, será este sábado en la sede que el organismo nacional posee en la ciudad. El mismo se encuentra ubicado en 9 entre 58 y 59.

El programa Progresar busca acompañar a las personas en sus estudios.

En las últimas horas la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) resolvió realizar un operativo de atención exclusiva y sin turno previo, el próximo sábado de 8.30 a 13.30 para estudiantes de toda la región que necesiten inscribirse al programa Progresar. Según se informó, los interesados que cumplan con los requisitos podrán anotarse hasta el 30 de abril completando un formulario a través de la página web.

También se aclaró que según la carrera o soporte primario y secundario que se necesite, los montos de ayuda ascienden desde $3.600 a $9.000 por mes durante los 12 meses del año. A su vez, se aclara que el programa está pensado para estudiantes regulares de entre 18 y 24 años o hasta 30 años si son estudiantes avanzados en carreras universitarias. Pueden acceder las madres de hogares monoparentales hasta 35 años de edad, estudiantes de enfermería (PRONAFE) y otros grupos prioritarios sin límites de edad. Las personas con discapacidad y trans no tienen límites de edad y los ingresos del grupo familiar no pueden superar 3 salarios mínimos vitales y móviles.

La idea del programa Progresar es ofrecer un soporte estatal para acompañar a las personas tanto en la conclusión de los estudios obligatorios (primaria y secundaria) como en el inicio de la formación profesional y en la educación terciaria y universitaria.

Por último se explicaron los pasos para inscribirse: se debe ingresar desde la página web e iniciar el trámite desde la pestaña Becas Progresar y acceder al sistema ingresando CUIL y clave personal de Seguridad Social. Allí habrá un formulario disponible para la descarga que se debe completar y hacer firmar por el instituto donde se esté estudiando. Y por último, subirlo al sistema a través de la aplicación Mi ANSES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s