El Gobierno congela los precios de celulares y electrodomésticos hasta noviembre

Se hizo a través de un acuerdo con la industria local. El Gobierno nacional anunciará estos congelamientos para ayudar a la población en materia económica y educativa.

El congelamiento de precios en electrodomésticos busca ayudar a la población en varios rubros.

Debido a la crisis económica y social de la pandemia de coronavirus y la necesidad de abastecer a la población de herramientas para asegurar el acceso a la educación virtual, el Gobierno anunciará un acuerdo con la industria electrónica local para congelar los precios de celulares, televisores y otro tipo de electrodomésticos.

El titular del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nació, Matías Kulfas, lanzará la iniciativa que se extendería hasta fin de año con la esperanza de reactivar la economía. Según se supo, el convenio, firmado con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) mantiene fijos los precios actuales hasta fines de octubre e incluye la estructuración de ofertas especiales de telefonía celular. En este contexto, la asociación se comprometió a garantizar el stock de productos y a mantener los precios que rigen desde el 1 de abril sin cambios hasta junio, donde podría aplicarse una pequeña revisión hasta octubre dependiendo de cómo evolucionen los precios internacionales.

A su vez, el Ministro remarcó: “Una computadora y un celular son hoy un producto de primera necesidad y tienen que ver con estrategias educativas a distancia, por lo que esto es un tema central y forma parte del esquema que anunciamos la semana pasada”.

Por último, en un documento oficial distribuido por el Gobierno se informó: “La estructuración de ofertas especiales abarca productos de telefonía celular, TV y computadoras a precios muy accesibles, que serán comercializados a través de las plataformas electrónicas del Banco Nación y Correo Compras, entre otras”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s