Provincia podría extender la suspensión de las clases presenciales

Según se informó el jefe de Gabinete bonaerense evaluará los casos en los que sea necesario seguir con las clases virtuales, si no se aplaca la curva de contagios.

La suspensión de las clases presenciales podría extenderse después del 30 de abril.

En las últimas horas el Gobierno bonaerense precisó que el cierre de las escuelas podría extenderse más allá del 30 de abril en las escuelas de las zonas de AMBA con mayor riesgo epidemiológico. Carlos Bianco, jefe de Gabinete provincial, dijo que esa prorrogación se hará efectiva en los casos “estrictamente necesarios”.

Recordemos que las clases presenciales están suspendidas hasta el 30 de abril en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional.

En ese contexto, el funcionario provincial especificó que las clases virtuales podrían continuar más allá del plazo estipulado en el DNU dentro de las jurisdicciones bonaerenses que no registren una mejora en la cantidad de contagios.

Bianco especificó que: “Si con esa mínima suspensión temporal de las clases presenciales se bajan las muertes o se puedo evitar al menos una muerte, entonces ya estuvo bien. Lo vamos a trabajar con los intendentes, lo vamos a hablar con ellos, esto no es por la fuerza, es trabajado, consensuado”.

A su vez, el funcionario anunció que desde este miércoles se sumarán a la Fase 2 del distanciamiento, social preventivo y obligatorio (DISPO) los distritos de Zárate, Castelli y General Villegas, por pedido de sus intendentes.

Por último se aclaró que la efectividad de las medidas restrictivas que rigen hasta el 30 de abril se miden de acuerdo a la ralentización de la curva de contagios aunque estos sigan en aumento, las disposiciones buscan aplacar ese aumento para no saturar los sistemas de salud del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s