La FULP pide a la UNLP que le brinde Wi-Fi a todos los estudiantes de La Plata

Según se supo, los estudiantes están juntando firmas para presentar la solicitada en la Presidencia de la Universidad. A su vez, reclaman aumento en becas.

La FULP le exige a la UNLP mayor contención económica que ayude a sus estudiantes.

La Federación Universitaria de La Plata (FULP) informó que está juntando firmas para solicitarle a las autoridades de la UNLP la implementación de una serie de puntos presentados en el marco del Plan Permanecer. Esta iniciativa del gremio busca asegurar la permanencia de los estudiantes durante la pandemia y entre los pedidos, exigieron que la Universidad brinde cobertura de Wi-Fi para toda la ciudad.

En el comunicado que se difundió por redes sociales manifestaron: “Entendemos que en este momento de la pandemia, con el aumento en los contagios y en plena campaña de vacunación, se agudizan las necesidades estudiantiles y necesitamos respuestas urgentes que nos aseguren nuestro ingreso, permanencia y egreso en la universidad, en las mejores condiciones posibles”.

En este contexto, los estudiantes también exigieron que la UNLP pague la cobertura básica de Internet que impulsó el Gobierno nacional; se haga cargo del mantenimiento de las computados que son utilizadas para las cursadas virtuales; regrese la beca del comedor universitario en forma de bolsones de alto valor nutritivo; y un aumento mayor al 100% en todas las becas.

Por el momento la solicitada lleva la firma de diez de los 17 centros de estudiantes de las facultades. Por último, el comunicado finaliza con lo siguiente: “Exijámosle a la Universidad la inmediata implementación del Plan Permanecer”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s