El Concejal Cara propuso nuevos proyectos para el cuidado de la salud

La dramática situación sanitaria vivida en el Partido de La Plata, en el marco de la segunda ola de covid 19, la suba récord de contagios y la detección de nuevas cepas en la región, obliga a la realización de esfuerzos extraordinarios para estar a la altura de la demanda de la hora.

Guillermo Nano Cara

En este marco, el Gobierno nacional y el provincial han desplegado todas las herramientas del Estado al servicio del combate contra la pandemia. El papel del Municipio es indelegable e irremplazable para la gestión territorial de la salud pública, y es por ello que el Concejal Guillermo Cara elevó para la próxima sesión distintos proyectos dedicados al cuidado de la salud de las y los platenses.


Uno de ellos propone la creación de un Fondo Municipal de apoyo a la salud, con el fin de sumar recursos desde el Municipio en la pelea contra la pandemia de Covid-19.

El proyecto señala que el mismo será monitoreado los integrantes de los comités de crisis y podrá ser utilizado para fortalecer los recursos dispensados para testeos; incrementar las remuneraciones del personal de salud, que se encuentra precarizado; profundizar la campaña de difusión y concientización contra el covid-19; dotar de recursos al Centro de Telemedicina; fortalecer el Laboratorio Central de la Municipalidad; dotar de recursos a los comités de crisis; y fortalecer los Centros de Atención Primaria de salud.


El Concejal Cara destacó que “Es imprescindible que el Municipio disponga de todos los fondos posibles para el combate de esta pandemia y el alivio de la situación sanitaria. El proyecto presentado supone la creación de un Fondo Municipal específico para tales acciones”.


Según afirmó el edil “la ciudadanía necesita de más presencia del estado local, por eso requerimos una mayor presencia de la gestión en los barrios, acompañando a la ciudadanía, realizando hisopados y detectando rápidamente casos positivos. También, resulta imperioso que el Departamento Ejecutivo disponga de todos los recursos posibles para colaborar en concientizar a la ciudadanía e inscribirla en la campaña de vacunación.”


Por último, declaró que “cuando el compromiso con la salud es real, se expresa en acciones concretas, se tiene que ver el esfuerzo presupuestario y de gestión. De lo contrario son sólo acciones declamativas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s