Marcha atrás: El Esseri acatará las órdenes nacionales

La comunidad de madres y padres de la institución decidió sumarse el abrazo, realizado hoy a las 8 AM.

Esseri

Los padres del colegio Esseri de City Bell se sumaron al abrazo simbólico convocado por la institución, que finalmente decidió acatar la medida gubernamental y no abrirá la escuela, aunque sigue firme con el amparo presentado en la Justicia con el que solicitó el dictado de clases presenciales más allá del decreto presidencial que restringe la actividad en las aulas hasta el 30 de abril por el aumento de la circulación del coronavirus en la región de La Plata y en todo el AMBA.

La comunidad de madres y padres de la institución decidió sumarse el abrazo, realizado hoy a las 8, en favor de las clases presenciales luego de que ayer afirmaran que sus hijos concurrirían hoy a las aulas.

Finalmente esta situación no se dio por la decisión comunicada anoche por el colegio. Pero ambas partes mantienen la postura en favor del dictado de clases en las aulas, por lo que se siguen a la expectativa de lo que resuelva la Justicia en torno al amparo.

El fin de semana padres y madres difundieron un video en las redes sociales en apoyo a la escuela, a preservar las clases dentro del aula, ya que consideran que la institución, docentes y niños cumplen con los protocolos y que se trata de un “espacio sano” y con aulas amplias y seguras para el dictado de las clases.

No obstante los padres señalaron que la idea es acatar lo que decida la Justicia, en sintonía con lo que les han comunicado desde el colegio.

Ayer fue un día convulsionado por las disputas que mantienen los gobiernos nacional y porteño por las clases en la capital federal, un capítulo que culminó con un fallo que obliga a la Ciudad de Buenos Aires a abrir las aulas en ese distrito. La medida judicial da lugar a la postura del gobierno porteño.

Por otra parte, encontró fuerte resistencia en los sindicatos, que venían solicitando el cierre temporal de la escuela desde varias semanas atrás. Con lo cual se amplió el espectro del conflicto, que tendrá otro capítulo en la justicia federal. El presidente Alberto Fernández habló de “estrago jurídico” en una dura crítica a la justicia porteña por el aval para garantizar clases en el aula ante la existencia de un decreto de índole federal que dispone lo contrario.

Lo cierto es que las movidas de los padres que se registraron en nuestra ciudad también se dieron de forma similar en otras localidades bonaerenses. Por ejemplo, en el colegio parroquial San Gabriel de Vicente López hubo un “aplausazo” y los alumnos, vestidos con sus uniformes escolares, portaron carteles y banderas en medio de un abrazo simbólico al edificio del establecimiento.

Otro reclamo de apertura de escuelas se dio en un colegio privado de Bella Vista, en el partido de San Miguel. Al grito de “¡Abran la escuela ya!”, chicos y grandes hicieron oír su pedido de clases presenciales. Cabe destacar que se reportaron movidas similares en San Isidro, Vicente López, Bernal y Quilmes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s