La Plata: el Hospital Italiano tiene el 95% de las camas ocupadas

En las últimas horas el director de ese centro asistencial indicó que hasta este domingo tenía 56 de las 58 plazas con pacientes y 38 de ellos asistidos con respirador.

El Hospital Italiano advierte sobre el nivel de camas ocupadas en terapia intensiva.

La segunda ola de coronavirus está preocupando a las autoridades del país por su rápido avance, concretamente en la ciudad de La Plata la situación es alarmante debido a los grandes contagios y la ocupación de camas que sucedieron estos últimas semanas. Con niveles que en el sistema público están por encima del 75%, el panorama en las clínicas privadas es aún peor: el Hospital Italiano, el centro sanitario que posee las unidades de cuidados complejos más grande, se encuentra a un 95% de su capacidad.

Roberto Martínez , su director, indicó que son 56 de las 58 camas disponibles en terapia intensiva las que están ocupadas, por lo que arrancará la semana con sólo dos lugares disponibles. También aseguró que 38 de esos pacientes están asistidos con respirador sobre un total de 50 equipos que el centro tiene disponible.

A su vez, esa situación tiene como correlato una ocupación total de las plazas en los pisos de internación común o cuidados intermedios. Recordemos que el responsable médico del sanatorio ubicado en 51 y 29 ya había hablado la semana pasada de la situación desesperante del sistema sanitario ante la explosión de casos.

Por otra parte, Martínez negó una versión que indicaba que se habían instalado plazas de terapia intensiva en la capilla del hospital, pero de todo modos explicó que muchas veces ese lugar también es un reflejo de la preocupante situación.

En este contexto, Martínez emitió la semana pasada a todo su plantel de trabajadores un mensaje para afrontar la etapa que se avecina: “Es un momento de máxima tensión y estrés en términos de actividad por lo que yo prefiero llamar como una nueva pandemia”. Y agregó entonces que los pacientes que se reciben en esta etapa ofrecen una complejidad que no se había recibido durante la primera ola  de 2020.

Por último, el directivo en ese mensaje en video agradeció el esfuerzo de enfermeras, médicos, técnicos, mucamas y personal de administración, así como a los gremios de la salud. “El italiano nunca falló y en esta tampoco va a fallar”, dice y finalizó: “”Evaluamos a 35 mil pacientes sospechosos, diagnosticamos a 7.310 pacientes de los cuales 1.700 estuvieron internados y 220 tuvieron que recurrir a terapia intensiva. Muchos se recuperaron pero lamentablemente otros fallecieron”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s