“Cierran las escuelas y militarizan las calles avanzando sobre las autonomías provinciales, otro disparate de este Gobierno”

El diputado radical Diego Rovella criticó con dureza al Gobierno Nacional tras las medidas anunciadas

Diego Rovella

Luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre las próximas restricciones, el diputado de la UCR/Juntos por el Cambio, Diego Rovella,  sostuvo que “si a este gobierno le quedaba un poquito de credibilidad, la termina de tirar a la basura. Escondieron durante las horas previas a los anuncios dos informaciones que impactaron fuerte y de mala manera en toda la sociedad, que salió a responder rápidamente con cacerolazos: la suspensión de las clases presenciales y sacar el Ejército a la calle. Está claro que la pulseada la volvieron a ganar Cristina Kirchner y Axel Kicillof, en una movida netamente política, no sanitaria, que dejó otra vez al presidente como una mera figura decorativa, sin autoridad, con una lapicera prestada y preso de su propia inoperancia”.


“Cierran las escuelas y militarizan las calles avanzando sobre las autonomías provinciales, otro disparate de este Gobierno. Seguramente habrá una catarata de presentaciones judiciales por algunas de estas complejas medidas que con el Ejército en las calles de la ciudad de Buenos Aires supone una intervención federal encubierta, como es encubierto el toque de queda que pretenden instalar, algo que nuestra Constitución no avala de ninguna manera”, advirtió Rovella.


“No hay plan económico ni vacunas, ni plan de vacunación adecuado y eficiente, ni tampoco clases presenciales cuando sabemos el daño que eso produce y cuando está pobado en el mundo que los contagios son ínfimos en la escolaridad. Buenos, aquí ganaron la pulseada los gremios docentes, o sea, un despropósito. Es una disociación de la realidad. Vamos a transitar restricciones con militares en las calles, esperando vacunas que nunca llegan, con un sistema sanitario que sigue siendo deficiente, sin aporte económico y sin los chicos en las aulas. Hasta intentó culpar a los profesionales de la salud por los contagios y los fallecimientos tratando de ocultar con eso la falta de vacunas y la pésima gestión de la pandemia desde sus inicios”, dijo el legislador platense.


“Estamos en el peor de los mundos y ahora en el medio de decisiones muy peligrosas, que intranquilizan a una sociedad castigada ya por el coronavirus y también por la gestión de gobernantes que no sabemos si viven en algún mundo paralelo o solamente son incapaces. Pero lo que sí salta a la vista es que el presidente no puede manejar ni a su propio gabinete, y eso es muy lamentable para el país, aseveró, el diputado radical. 

“Para colmo de males el ministro de Educación, Nicolás Trotta dice una cosa y horas después el presidente lo desautoriza en un tema tan sensible y esencial, lo que habla de una improvisación supina”, la verdad que el Ministro si tiene un poco de amor propio debería presentar su renuncia en forma indeclinable, finalizó,  Rovella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s