Desde el viernes los shoppings también deberán cerrar

Lo decidió Alberto Fernández luego de comprobar que la Ciudad de Buenos Aires no acataría las restricciones que estarán controladas por las fuerzas federales.

Debido a las nuevas restricciones los shoppings también deberán cerrar.

En el día de ayer el presidente Alberto Fernández anunció el cierre total de los espacios comerciales hasta el 30 de abril. A su vez, sostuvo que las fuerzas federales se encargarán de controlar el cumplimiento de las medidas restrictivas en distritos como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Como se sabe, las medidas que anunció el Jefe de Estado buscan frenar la suba de casos de COVID-19 y generar un margen de operación para la campaña de vacunación. En este contexto, ordenó el cierre de shoppings que no podrán abrir sus puertas en ningún horario.

Esta disposición se suma a las últimas medidas anunciadas por el mandatario. Se trata del cierre de escuelas, toque de queda para la circulación de 20 a 6, prohibición de actividades sociales, deportivas, religiosas y recreativas; comercios con cierre a las 19 y locales gastronómicos operando en modalidad delivery.

Por otra parte, el mandatario aseguró que la medida no fue consensuada con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, debido al desacuerdo entre ellos por las restricciones nocturnas anunciadas la semana pasada. Fernández sostuvo: “Quise cerrar los restaurantes y me pidieron que no lo hiciera. Propuse hacerlo a las 22 y me pidieron extenderlo hasta las 23. Consensué todas las medidas y después me enteré que cerraban a las 11, pero se podían quedar hasta las 12”.

Por últimos, el Presidente puntualizó acerca de la decisión de cerrar los shoppings: “Si uno acuerda y después decimos que no estamos de acuerdo, entonces no entiendo para qué lo hacemos; por eso esta medida no la consensué, la tomé yo y me hago cargo yo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s