Hospital de Gonnet: sumaron 13 camas y está casi al límite de su capacidad

En un comunicado escribieron lo siguiente: “Te pedimos que te cuides para ayudarnos”. Temen un desborde y por eso buscan concientizar a la población.

Las autoridades del hospital San Roque de Gonnet temen un desborde y alertan a la población.

En las últimas horas el hospital San Roque de Gonnet manifestó su preocupación por la situación sanitaria en un comunicado: “Estamos exigiendo al máximo la capacidad de nuestro Hospital para evitar el desborde, reforcemos los cuidados y respetemos las medidas”. Según se informo las autoridades sumaron trece nuevas camas de cuidados intermedios, pero el nivel de ocupación está llegando al límite.

Como se sabe, la situación es dramática en toda la ciudad y La Plata no deja de romper récords diarios de contagios de COVID-19. En este contexto, los especialistas reclaman que los vecinos extremen los cuidados y eviten cualquier tipo de reunión.

En el mismo comunicado se explayaron: “Durante las últimas semanas, el crecimiento de casos de COVID-19 transformó drásticamente la situación en el sistema de salud, tanto en el público como en el privado. Nuestro Hospital no es ajeno a esta situación, de hecho durante este fin de semana alcanzamos una ocupación sin precedentes. Sin precedentes porque el aumento de casos es inmenso, pero también porque seguimos aumentando la capacidad de nuestro Hospital para dar respuesta a la demanda de la comunidad”.

Por esto es que sumaron 13 camas de cuidados intermedios a las 53 ya existentes. Y detallaron: “Esto se suma al aumento de camas de cuidados intensivos que tuvimos el año pasado, en el que triplicamos nuestra capacidad, llevándola de 8 a 26. Todas estas camas, acompañadas de oxigeno o de respiradores según el caso, además significan un fuerte incremento de la demanda para el recurso humano que cuida a quienes ocupan esas camas”.

“Hoy tenemos el número más alto de pacientes internados con COVID-19 desde que comenzó la pandemia, y si bien sacamos camas de donde no hay, es inminente el escenario de saturación”, remarcaron y finalizaron con lo siguiente: “Solo te pedimos que te cuides para ayudarnos. Usemos barbijo cubriendo boca y nariz cada vez que salgamos de nuestra casa; lavémonos las manos con frecuencia, sobre todo luego de tenerlas en contacto con superficies en dónde otra gente pueda haber posado sus manos; respetemos la distancia de 2 metros con otras personas; ventilemos los ambientes cerrados; y no compartamos el mate ni utensilios personales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s