¿Qué actividades piden cerrar los expertos con las nuevas restricciones?

Según se informó los especialistas recomendaron endurecer y aplicar nuevas medidas en distintos ámbitos. La velocidad de contagio en esta segunda ola preocupa a las autoridades.

Las actividades sociales nocturnas son las que más restricciones tendrán.

La segunda ola de coronavirus continúa avanzando a gran velocidad y preocupa a las autoridades políticas y sanitarias. Por eso mismo, el Gobierno ya piensa en implementar otro sistema de cuarentena, con restricciones más duras y apuntadas a evitar que se colapse el sistema de salud. 

Por su parte, los expertos se reunieron con las autoridades gubernamentales y apuntaron a restringir aún más las actividades sociales en sitios cerrados y al aire libre, y también las nocturnas. Para los especialistas los encuentros en lugares cerrados son uno de los principales focos de contagio. 

También recomendaron evitar la aglomeración de gente en las prácticas de deportes en grupo, ya sea al aire libre o bajo techo. Ya que en ámbitos amateurs, son en las que mayormente no se cumplen los protocolos correspondientes y pueden originar más contagios. 

Pese a que el Gobierno está de acuerdo en avanzar en este esquema más rígido de cuarentena, también le dejó claro a los médicos asesores que hay dos objetivos primordiales: mantener en marcha la actividad económica y las clases presenciales. 

En ese contexto, los controles deberán ser más y con mayor rigurosidad. Según especificaron los funcionarios, la intención es “esperar  algunos días más para hacer una nueva evaluación de las medidas que se fijaron el último jueves”.

Por último, hay que destacar que tanto el Gobierno como los especialistas que lo asesoran coinciden en que el camino más prudente es esperar algunos días más para conocer si tienen efectos las medidas o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s