Guzmán se reúne en Berlín con el director de la Cancillería alemana

Los objetivos del viaje son “construir consensos y entendimientos sobre lo que la Argentina necesita para estabilizar su economía”, y señalaron: “El objetivo es conseguir los apoyos necesarios de los accionistas del FMI (especialmente G7 y G20) para concretar un programa que le sirva a la Argentina”.

La gira incluye también Italia, España y Francia, donde culminará el próximo viernes

El ministro de Economía, Martín Guzmán, tendrá este lunes su segunda jornada de reuniones en Berlín, donde mantendrá un encuentro con Lars Hendrik Roller, director general de Política Económica y Financiera de la Cancillería alemana, entre otros funcionarios.

Guzmán inició este domingo su gira europea con una entrevista con el ministro de Economía y Energía de Alemania, Peter Altmaier, con quien repasó las relaciones bilaterales y acordaron posturas comunes frente a los organismos internacionales, en el marco de la pandemia.

“La Argentina y Alemania tienen complementariedades estratégicas en economías del conocimiento y energías sustentables. Seguiremos trabajando para profundizar los vínculos bilaterales en estas áreas”, sostuvo Guzmán en su cuenta personal de la red social Twitter, tras calificar el encuentro como “muy enriquecedor”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s