Saintout y Alak firmaron un convenio que promueve la reinserción social

En el marco del “Programa Más Trabajo Menos Reincidencia”, la propuesta está destinada a las personas bajo la órbita del Patronato de Liberados, a cargo de Aníbal Hnatiuk.

Julio Alak y Florencia Saintout

La titular del Consejo Provincial Universitario, Florencia Saintout, firmó este jueves un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que conduce Julio Alak, para promover la reinserción social través del acceso a la educación y la capacitación.

Con esta rúbrica, el Consejo se compromete a poner a disposición de dicho objetivo la experiencia y acompañamiento de toda la comunidad científica y universitaria bonaerense.

Según lo establecido por el Ministerio, el Consejo aportará su conocimiento para el desarrollo de políticas de asistencia post-penitenciaria, que promuevan el acceso a la educación y formación en condiciones de igualdad y no discriminación.

“Como nos pidió el gobernador Axel Kicillof, estamos articulando el saber de nuestras universidades e investigadores con una necesidad que es urgente”, señaló Saintout.

“La reinserción social no es algo fácil de lograr y por eso debemos poner todo nuestro empeño y creatividad, porque una sociedad más justa es una sociedad menos violenta”, completó la diputada provincial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s