Colegio Eucarístico: Tras la muerte de una monja, confirmaron más casos de COVID

Según se informó algunas burbujas reportaron contagios y regresarán días después que el resto de la comunidad educativa.

El Colegio Corazón Eucarístico se encuentra en un complicado momento sanitario.

En las últimas horas se confirmó que el Colegio Corazón Eucarístico suspendió completamente las clases presenciales de esta semana. Las actividades recién regresarían en la próxima semana, menos algunas “burbujas” que registraron contagios de coronavirus. Recordemos, que la situación de la reconocida escuela se convulsionó en los últimos días, principalmente tras el fallecimiento de la religiosa Isabel de la Flor. 

La monja había contraído COVID-19, su cuadro se complicó y murió. En un comunicado las autoridades del establecimiento anunciaron lo siguiente: “Queridas familias: les informamos con tristeza que falleció la hermana Isabel de la Flor de la comunidad del tercer piso. Acompañemos a las hermanas con oraciones en este doloroso momento”. A su vez, se trata de la segunda muerte por COVID-19 en ese colegio ya que, en agosto del año pasado, murió la hermana Vicenta.

En medio de la conmoción, los directivos decidieron el cierre en todos sus niveles. Y precisaron: “Motiva tal decisión, la circunstancia de que hay un número importante de casos confirmados en la comunidad religiosa que habita la casa, y en el cuerpo del personal docente de la institución”, agregando que: “Si bien sabemos las dificultades que esto conlleva en la organización familiar, también creemos que es nuestra responsabilidad en estos momentos, y viendo que en la ciudad la enfermedad está muy activa, promover acciones de cuidado adecuada”.

Por último, este lunes siguieron las clases de forma remota y el brote continuó en el colegio: alcanzó no solo a otros integrantes de la comunidad religiosa, sino también a docentes y estudiantes de nivel primario y secundario. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s