El Gobierno anunciaría medidas para frenar la segunda ola de COVID-19

Debido a que los contagios no paran de aumentar las autoridades sanitarias trabajan para definir qué restricciones se tomarán y analizan volver a la Fase 3 del aislamiento.

En los últimos días se informó que el presidente Alberto Fernández definirá junto al gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta cómo seguirá la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). No sólo es una semana clave para decidir qué restricciones se aplicarán para intentar frenar a la pandemia sino que se buscará evitar otro duro golpe a la economía nacional.

Debido al creciente ritmo de los contagios y a pesar de haberse contagiado con coronavirus, el mandatario argentino reunió a ambos dirigentes y Rodríguez Larreta le pidió ampliar las variables de razón e incidencia que estipuló el Ministerio de Salud, que serían la velocidad de vacunación y la ocupación de camas de terapias intensivas. Si bien tienen diferencias, los tres temen por el colapso del sistema sanitario.

A su vez, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, ya dejó en claro que “si no se toman medidas fuertes hay mucho riesgo de que se sature el sistema de salud” y el propio Kicillof remarcó que los números de casos “son alarmantes” y en la provincia ya se detectó la cepa de Manaos.

En este contexto, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, convocó esta tarde a sus pares de Provincia, Carlos Bianco; y CABA, Felipe Miguel; quienes se reunirán con él en la Casa Rosada y participarán de una reunión junto a los ministros de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; de la Provincia, Daniel Gollán; y la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quiroz.

Entre las nuevas medidas que podrían tomar suenan las de reducir la circulación durante la noche, fortalecer los controles en el transporte público, limitar las actividades recreativas y reducir la cantidad de personas en los encuentros sociales, muchas de las que ya se tomaron en territorio bonaerense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s