Concejales del Frente de Todos apuntaron a la “preocupante” situación de la pandemia en La Plata

En un documento del Frente de Todos platense, los legisladores provinciales y locales señalaron la preocupante situación respecto al Covid-19 que está viviendo la ciudad.

Concejales platenses del Frente de Todos

En el mismo se remarca la necesidad de que “ el Municipio se haga cargo de esta dura situación, poniéndose al servicio de la prevención y el cuidado de las y los platenses”.


Asimismo, afirman que el estado local debe ser parte activa en la gestión de la pandemia, tal como ya lo están haciendo el Gobierno Nacional y Provincial.

A su vez, afirman la importancia de la difusión de las medidas de cuidado y prevención, junto con la realización de los operativos Detectar, que han sido suspendidos en la Ciudad.


Destacan el valor del trabajo colectivo realizado el año pasado, en el que se pudo “construir organización en cada barrio a través de los Comités de Crisis.

En ellos, junto al Ejecutivo Municipal, la UNLP, legisladores provinciales y locales, la Región Sanitaria XI, organizaciones sociales, clubes, iglesias, y sectores empresariales supimos dar respuesta en cada barrio.

Hoy esa organización, sumamente necesaria para afrontar la pandemia, fue disuelta unilateralmente por el Ejecutivo Municipal sin dar explicaciones”.


Por último, señalan que las supuestas convocatorias a la oposición han sido principalmente dirigidas a buscar impacto mediático, antes que acciones concretas de gestión. Además, proponen trabajar palmo a palmo con el oficialismo en el combate contra la pandemia, siempre y cuando se trate de acciones honestas y sinceras de gestión.


El Concejal Cara -parte de los firmantes del documento- comentó que los dirigentes del Frente de Todos “siguen en los barrios siendo parte de la lucha contra el virus, pero la presencia del Municipio es intransferible. Necesitamos, en todos los barrios, acciones reales para detener el avance de la pandemia, en el marco de una campaña seria y a largo plazo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s