Saintout salió defender la vacunación en La Plata: “La vacunación no quedó trunca”

La diputada provincial Florencia Saintout, del Frente de Todos, señaló que “la vacunación en La Plata avanza correctamente en relación a la distribución de dosis que lleva adelante el Gobierno provincial”.

Saintout salió al cruce del intendente Garro por la vacunación

La legisladora se manifestó luego de que el intendente Julio Garro haya asegurado, en un raid por medios nacionales, que la vacunación en la ciudad “había quedado trunca”, habiendo puesto en duda la transparencia del proceso.

“Lo que está trunco, en todo caso, son sus promesas de una mejor ciudad. Las y los platenses todavía estamos esperando”, señaló la legisladora platense.

“Es una bajeza pasearse por radios y canales de televisión porteños sembrando dudas sobre el esfuerzo que hacen miles de personas para vacunar sin descanso”, agregó

“Cuando pare con la campaña electoral, el intendente podría fijarse en la web pública que en La Plata ya se aplicaron casi 70 mil vacunas y se estuvieron vacunando unas 1500 personas por día la última semana”, completó.

En sus declaraciones, Garro pidió que los intendentes sean “responsables” de la vacunación y mencionó que en La Plata había “46 salitas” en “23 comunas” a disposición del operativo. Frente a esto Saintout le recordó que “en La Plata tenemos barrios y no Comunas” y que la Provincia “diseñó un esquema para no alterar la atención primaria de la salud”.

“Las salitas tienen que estar a disposición de las vecinas y vecinos todo el año, algo que nunca sucedió durante los últimos cuatro años. Nunca tuvieron recursos ni personal suficiente. Quizá Garro busca aprovechar esto para disimular el abandono de los CAPS”, consideró la diputada.

Por último, Saintout se mostró sorprendida con el llamado de Garro a “una política de diálogo” aunque “pensemos de otra forma”. En ese sentido, Saintout le respondió: “Si su planteo es sincero por qué mantiene en el cargo a Mauro Palummo, quien trató de ‘inmundicia’ a Estela Carlotto. Gracias, pero no me voy a sentar en una mesa con negacionistas ni violentos”.

Por último, la diputada se expresó sobre estos temas en sus redes sociales:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s