Operativos de control en toda la Provicia en bares y boliches

En La Plata clausuraron un bar en 13 y 47 que a simple vista aparentaba encontrarse cerrado pero que, en su interior, se hallaban 150 personas sin respertar las medidas sanitarias

Operativos nocturnos en Provincia

En diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires, incluida La Plata, se realizaron entre las últimas horas del Viernes Santo y las primeras de este sábado diversos controles en bares y boliches para constatar que no haya más gente de lo permitida en medio de la suba de casos de coronavirus.

En nuestra ciudad, se llevó a cabo un operavivo iniciado en Av Centenario, desde ciudad de La Plata, hasta la localidad de Gonnet, dónde se emplazan corredores gastronómicos. El recorrido continuó hasta 13 y 47, donde se había un bar a simple vista aparentaba encontrarse cerrado, pero que en el interior se hallaban alrededor de 150 personas, bailando, sin respetar ninguna medida sanitaria.


Ante ello, personal del ReBA inició actuaciones administrativas y procedió al decomiso de gran cantidad de bebidas alcohólicas. Seguido, procedieron a dispersar pacíficamente todos los participantes.

Así mismo, personal de la Dirección de Bomberos realizó acta administrativa por infracción Art 2, decreto 12/05, procediendo a la clausura del establecimiento. Luego se hizo presente Control Urbano de La Plata, instruyendo actuaciones por infracción al decreto 168/21. Culminada la labor en el lugar, el operativo continuó el recorrido por la diagonal 74.

El operativo estuvo a cargo del Director Provincial para la Gestión de Seguridad Privada Marcelo Montero, junto con personal de ReCAP, ReBA, Agencia de seguridad Privada, Superintendencia de seguridad siniestral (Dirección de Bomberos y Direccion Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas), con colaboración de los grupos especializados GAD y GPM.



Paralelamente, otro grupo se concentró en la localidad de Ciudadela, Partido de Tres de Febrero, para luego desplazarse hasta el partido de Tigre. En el centro de dicha ciudad observaron en un bar y una cervecería lindantes un gran número de personas, tanto en el interior como en el exterior, por lo que, a fin de constatar que los sitios cumplieran con todos los requisitos establecidos por ley, y las pautas dictadas por las disposiciones de Necesidad y Urgencia a nivel Nacional, ingresaron y realizaron control sin novedad.

Culminada la labor en el partido de Tigre, se trasladaron hacia Región Amba Sur II, partido de Lomas de Zamora, en razón de un llamado telefónico anónimo a los centros de atención, en donde alertaron del desarrollo de un evento multitudinario, comúnmente conocido como “fiesta clandestina”, en calles Gonzalez Chávez e/ yrigoyen y Tejedor nro 952. Una vez en el lugar, dicho evento resultó ser negativo.



En Mar del Plata, por su parte, durante el Viernes Santo fueron inspecionnados 32 comercios de 14 a 20: 30 notificaciones y 2 intimaciones.

De 23 a 3 de la madrugada, en tanto, realizaron 19 notificaciones. Asimismo informaron que controlaron el complejo Normandina y Playa Grande, sin observaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s