El Papa agradeció los mensajes enviados por una agrupación argentina y deseó “Santas Pascuas”

Francisco valoró así los más de cien mil mensajes en los que le aseguraron que “estaban contentos con estos ocho años y que rezaban por mí y me acompañaban”.

El papa Francisco toca su crucifijo mientras lo conducen a través de la multitud durante su audiencia general inaugural, en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el miércoles 27 de marzo de 2013. Francisco pidió el miércoles que se ponga fin a la violencia y los saqueos relacionados con el golpe de estado del fin de semana en la República Centroafricana, en su primera apelación de ese tipo por la paz desde que se convirtió en papa. (AP foto/Andrew Medichini)

El Papa Francisco agradeció los más de cien mil videos que le hicieron llegar por su 8º Aniversario como Sumo Pontífice en el marco de una iniciativa impulsada por un colectivo argentino llamado Generación Francisco (GF), y deseó unas “Santas Pascuas” en una emotiva respuesta en la que destacó la importancia de que las autoridades escuchen “la voz del pueblo soberano”.

“Sucedió una cosa que yo no esperaba y que quiero agradecerla”, dijo Francisco en un videomensaje en el que hace alusión a los mensajes enviados por “un grupo ideal, que no se conocen entre ellos, que están unidos por buenos deseos, y se llama ´Generación Francisco´”.

“De algún modo, siguen las cosas que yo hago, no me insultan, no hablan mal de mí y usan lo que digo para el bien”, sostiene el pontífice en referencia a esta red de organizaciones y personas que tiene por objeto la difusión de la palabra, las acciones y los gestos del Papa Francisco.

En ese sentido, en un mensaje que fue difundido por el grupo Generación Francisco a través de sus redes sociales, el Pontífice agrega que ellos están convocados por el Padre Pepe, en referencia al sacerdote José María Di Paola, integrante del movimiento de curas villeros, a quien definió como “un sacerdote que es capaz de movilizar gente” y “auténtico”.

Francisco valoró así los “más de cien mil mensajes” en los que le aseguraron que “estaban contentos con estos ocho años y que rezaban por mí y me acompañaban”.

Y los definió como “la voz del pueblo soberano” tras lamentar las “veces en las que estamos acostumbrados a tomar decisiones sin consultar al pueblo, algunas de ellas trascendentes”. “Nunca uno se equivoca si consulta al pueblo” dijo tras desear a todos “una Santa Pascua”.

“Cuando las autoridades no consultan al pueblo, incluso para leyes importantes y discutidas respecto a la moralidad, el pueblo es el gran ausente”, reflexionó Jorge Bergoglio en su mensaje de agradecimiento por los saludos recibidos.

Francisco añadió: “Estoy cerca de todos ustedes”. Además, envió bendiciones y pidió que “no se olviden de rezar por mí”.

Generación Francisco, desde su fundación, en el primer aniversario del pontificado de Francisco (2014), se propuso trabajar por la Cultura del Encuentro, la Iglesia pobre para los pobres y los grandes objetivos planteados en sus documentos pontificios como Tierra, Techo y Trabajo, la unidad de la Patria Grande y el cambio civilizatorio que propone en Laudato si’ y Fratelli Tutti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s