Cooperativas: “Las diferencias entre el discurso del Intendente y sus acciones, son preocupantes”

El concejal del Frente de Todos Ariel Archanco se expresó respecto al conflicto de los cooperativistas que involucra a varios funcionarios municipales

Ariel Archanco

“Presenté en la última sesión un pedido de informe al Ejecutivo municipal para conocer en detalles las condiciones del pase a planta de los cooperativistas. Resulta casi una burla que no se sepan las condiciones, que haya límites de edad para el traspaso o cualquier tipo de burocracia sin sentido que ponga restricciones, además de representar una baja sensible en lo que hoy percibe cada cooperativista. Da la sensación de que fue un anuncio para la tribuna, dentro de un discurso lindo como nos tiene acostumbrado Garro, pero la realidad es que en las condiciones planteadas son claramente un acto electoralista para beneficiar solo a los sectores que están bajo su órbita” comenzó explicando Archanco.


“Cuando el Intendente lo anunció, lógicamente generó muchas expectativas, pero creímos necesario saber de antemano de qué manera se iba a dar ese cambio para que sea de manera clara y transparente tanto para los trabajadores y trabajadoras como para la ciudadanía platense, y no quede envuelto en sospechas de discriminación o exclusión a dedo” dijo el edil del Frente de Todos, quien hizo hincapié en que “esperamos tener pronta respuesta, ya que la situación se ha vuelto confusa por el malestar de las y los trabajadores, sumado a las acusaciones por parte del municipio. Es una situación delicada que debe evitar caer en cualquier tipo de sospecha”.


El pedido de informe que Archanco elevó al ejecutivo para conocer en detalle la situación actual y futura de las cooperativas y sus trabajadores y trabajadoras, contempla distintos ítems, como, por ejemplo

– ¿De qué cooperativas provienen los asociados y asociadas que pasarían a planta municipal?
– ¿Cuál es la modalidad de contratación de los asociados y asociadas que pasarían a planta municipal?
– ¿Qué salario básico que van a percibir los asociados y asociadas que pasarían a planta municipal?
– ¿Los asociados y asociadas que pasen a planta municipal van a seguir cumpliendo las mismas tareas laborales?

-¿Cuál es el plazo estimado para que se confirmen los pases a planta municipal de los asociados y asociadas? ¿cuál es el criterio de selección de los asociados y asociadas que pasarían a planta municipal y si existe un límite de edad para la misma?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s