¿Qué restricciones podrían implementarse en La Plata ante la segunda ola?

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron anoche las nuevas restricciones para intentar contener la suba de casos de los últimas días, con eje en la próxima Semana Santa.

Se avecinan restricciones en la ciudad

Como se detalló, en primer lugar, se anunció un decreto que determina dos indicadores para limitar la circulación nocturna, a partir de las cuales los gobernadores e intendentes están autorizados a tomar medidas de control. La primera de ellas es el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos: cuando sea superior a 1,20, se podrá restringir la circulación. El segundo es cuando el número de casos confirmados en las últimas dos semanas sea superior a 150 contagios cada 100.000 habitantes.

Desde el gobierno nacional informaron que hay 27 municipios bonaerenses quye se encuentran en mayor riesgo, ya que superaron los parámetros de los dos indicadores.

La Casa Rosada acompañó el anuncio con un detalle de los distritos comprendidos en el alerta. En el primer grupo, el de mayor riesgo e incidencia de casos, se encuentran 27 municipios bonaerenses: Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen y Vicente López.+

¿Qué pasará en La Plata?

Fuentes comunales consultadas por este medio indicaron que “al momento estamos esperando la normativa del Gobierno de la Provincia para luego ver qué aplicar aquí. Ya que aún solo están las recomendaciones de Nación”.

De esta manera entonces habrá que esperar para conocer medidas restrictivas respecto a horarios de circulación o limitaciones en comercios. 

“Solo habría restricciones si las recomienda Nación. Estamos esperando la reunión de expertos y mañana en conferencia anunciaremos lo que ellos nos digan. En particular, medidas restrictivas no vamos a tomar”, agregaron.

Lo que sí ya anunció el Municipio son las medidas dispuestas al teletrabajo en el área administrativa y se detalló el funcionamiento de los servicios y la administración pública municipal atendiendo a la situación sanitaria como consecuencia del Coronavirus. 

“Como Municipio adherimos a la medida del gobierno nacional de evitar la presencialidad en la administración municipal, con clara excepción del personal esencial, desde el día lunes hasta el miércoles 31 inclusive”, informaron autoridades Comunales. 

Ante este panorama, se mantendrán activas todas las áreas operativas de trabajo del Municipio, garantizando la recolección de residuos, el barrido, luminarias, tránsito, seguridad, SAME y la atención primaria de la salud, entre otras.

De este modo, y en lo que respecta a la recolección de residuos, se detalló que el servicio funcionará con normalidad en todos sus recorridos; como así también el servicio de barrido.

En tanto, quedan suspendidos los trámites relacionados al área de Administración de Licencias de Conducir, los cuales serán reprogramados para la semana que viene; como así también serán reprogramadas aquellas gestiones administrativas de la Dirección de Habilitaciones de Taxis, Remises y Transportes Escolares. En cuanto al tránsito, el sistema de Estacionamiento Medido funcionará como lo hace habitualmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s