Nicolás Trotta considera “positivo” el primer mes del inicio de las clases presenciales

El ministro de Educación sostuvo: “Sabemos que es una escuela distinta a la que queremos, pero es lo que nos permite dar un regreso escalonado y sostenerlo”.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, consideró que hay un “balance positivo” a casi un mes de lograr el objetivo del regreso a las clases presenciales en todo el territorio argentino, y aseguró como “una buena señal” que solo el 1% de los casos sospechosos por coronavirus en escuelas porteñas hayan dado positivo.

“Creo que es un balance positivo, a casi un mes de lograr el objetivo del regreso a la presencialidad en todo el territorio argentino, con la aplicación de los protocolos, aunque sabemos que es una escuela distinta a la que queremos, pero es lo que nos permite dar un regreso escalonado y sostenerlo”, dijo hoy Trotta.

En diálogo con una reconocida radio, el ministro de Educación dijo que esta semana estarán consolidando los resultados de casos sospechoso o confirmados tras el regreso a la presencialidad, pero mencionó el caso de la Ciudad de Buenos Aires.

“Según registros de la Ciudad de Buenos Aires, una de las cuatro jurisdicciones que ya consolidaron los datos, el porcentaje de los casos sospechosos que se transformaron en positivos por Covid-19 fue del 1%, y eso es una buena señal”, confirmó.

Al respecto del panorama en la región del hemisferio sur, Trotta dijo que estar en otoño y rumbo al invierno, “vemos que hay enormes complejidades en la región, por ejemplo Uruguay, que no había tenido un impacto fuerte en la primera ola, y hoy está teniendo una enorme complejidad, o Brasil, para mencionar ejemplos.”

“Por eso tenemos que estar preparados para sostener la presencialidad cuidada, y extremar también la aplicación de los protocolos. Uruguay suspendió la presencialidad todos los días, Chile y Brasil también lo hicieron en algunos Estados”, dijo.

Asimismo, Trotta remarcó que hay que “ganar todo el tiempo en lo que puede ser el impacto de una nueva ola en la Argentina para ir vacunando principalmente a los mayores de 60 años, que es lo que nos va a permitir salvar vidas y disminuir la tasa de mortalidad por el Covid”.

El problema que existe, según el titular de la cartera educativa, y que va a crecer de cara a la disminución de la temperatura, “es que cualquier síntoma relacionado al coronavirus, se tiene que tratar como Covid en los protocolos hasta que logremos descartar que sea este virus, y eso se va a multiplicar”.

Fuente: Télam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s