Fabian Lugli: “queremos devolverle la dignidad a los trabajadores”

Por Tomás Ressa

Fabian Lugli, actual secretario de Relaciones Políticas e Institucionales de la Municipalidad de La Plata, concedió un reportaje exclusivo donde habló de todo: la crisis imperante en la región capital producto de la pandemia, la eliminación de la “grieta política” como modo de construir y sus aspiraciones a ocupar el sillón municipal en las próximas elecciones.

Situación actual de La Plata

Para Lugli, La Plata “de la mano con el país y la provincia ha sido golpeada muy fuerte por la pandemia en lo económico y social”. Remarcó que desde el municipio “en el aspecto económico se ha fortalecido el trabajo hacia las empresas o pequeñas empresas que han sufrido muchísimo. Y en lo social mucha gente se ha quedado sin trabajo, ha tenido que restringir su economía, lo que ha hecho que el municipio esté presente en las casas donde ha tocado la pandemia a cada familia”.

Además, advirtió que “tenemos que ya estar preparados desde la Municipalidad para sostener la segunda ola, que ya está instalada en la región”. 

Grieta 

Consultado por la grieta imperante en la sociedad, Lugli sostuvo que el objetivo de cara al futuro por su parte es “no hablar de grieta porque la gente no la quiere. Lamentablemente e ha instalado y esto hay que decirlo. Mi propuesta es trabajar en conjunto. No importa el partido ni el color que esté gobernando a nivel nacional, provincial o municipal, sobre todo cuando existe esta crisis de pandemia”. 

Asimismo consideró que “tenemos que estar sentados en una mesa todos los partidos políticos para sacar el país adelante. Siempre he dicho que tenemos que trabajar junto al vecino, al empresario. Después a quien le va bien o mal con esta lógica se verá. Pero tenemos que informarle al vecino que los políticos están unidos”.

Intendencia

Lugli no ocultó sus intereses de cara a ocupar la intendencia de La Plata en 2023: “Cada uno tiene esas aspiraciones y se va preparando día a día para tener esta responsabilidad de ser el día de mañana intendente de la ciudad. Es un desafío importantísimo, de crecimiento, y uno se prepara desde que empezó en la política.  

Propuestas

En esa línea, algunos Lugli consideró que una de las principales problemáticas “del día a día del vecino es en materia de inseguridad. La ciudad de La Plata está muy golpeada por la inseguridad. Eso sería un aspecto muy importante en el cual trabajar en conjunto con nación y provincia”.

También señaló que “La Plata se ha extendido sobre barrios informales, en el sentido de que se está transformando el tercer cordón. Hay que garantizar accesibilidad de agua, luz y servicios básicos en esos barrios. No va a ser un trabajo fácil pero sí necesario”. 

“Algo que quiero destacar es que vamos a trabajar en conjunto con el sector privado para generar puestos de trabajo en beneficio de aquellos platenses en situación de vulnerabilidad. Los subsidios estatales deben verse compensados con una mayor generación de puestos laborales en la región. Queremos devolverle la dignidad a los trabajadores” concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s