Crespo propone crear un programa de Hogares Verdes

El concejal por el partido GEN, Gastón Crespo, reiteró su proyecto en el Concejo Deliberante para crear un programa que ayude a crear conciencia y modificar hábitos en los hogares con respecto al cuidado del medio ambiente. 

“Con el programa Hogares Verdes, proponemos reducir el consumo de energía, separar los residuos en origen y preservar el recurso del agua, acompañado por una campaña de información y concientización dirigida a los vecinos y un sistema de reducción de tasas municipales para incentivar a quienes cumplan con los objetivos”, explica Crespo. 

Además, refirió que “en el mundo en que vivimos, cada vez se hace más necesario generar conciencia desde los propios hogares para que todos podamos disfrutar de un ambiente más saludable y una mayor calidad de vida. Desde el Estado municipal, debemos brindar todas las herramientas para que los vecinos puedan desarrollar este tipo de acciones individuales que se traducen en logros colectivos”. 

El concejal, que preside la Comisión de Medio Ambiente, señaló que “en la región se recupera solamente el 9% de las 30 mil toneladas por mes de basura que generamos, por eso es tan importante incentivar de forma urgente e intensiva la separación en origen”.

Asimismo, “con el menor gasto en el tratamiento de residuos que generará la separación en origen, será posible financiar el programa otorgando una compensación a la colaboración ciudadana”, agregó. 

Para finalizar, Crespo concluyó: “En definitiva, la aplicación de un programa de estas características posee bajos costos y altos rendimientos en cuanto a la preservación de nuestro ambiente y de nuestra salud, solo requiere la decisión política y ciudadana de ir hacia un modelo de ciudad sustentable y con visión de futuro”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s