Senadores JxC: “La salida de Argentina del Grupo de Lima es un claro retroceso en materia de defensa de los Derechos Humanos”

Desde el bloque de senadores de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires se refirieron a la salida de la República Argentina del denominado Grupo de Lima y sostuvieron que “es un claro retroceso y una muestra más de la falta de una postura firme para condenar la violación a los Derechos Humanos en Venezuela”.

En ese sentido, los legisladores afirmaron que “resulta profundamente llamativo que tamaña decisión de política exterior sea formalizada justamente un 24 de marzo, fecha donde los argentinos recordamos el inicio de la dictadura más atroz que vivió nuestro pueblo”, y agregaron: “Es inexplicable que el Gobierno Nacional apoye y facilite la continuidad de las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela y favorezca la perpetuidad de un orden dictatorial”.

“El retiro del Grupo de Lima de nuestro país configura un retiro de apoyo al pueblo venezonalo que busca retomar el camino de la democracia y frenar los atropellos y las violaciones a los Derechos Humanos perpetrados por el gobierno de Nicolas Maduro”, continuaron los senadores.

Por último, los legisladores sostuvieron: “Exhortamos al Gobierno Nacional a que reconsidere y revea esta decisión y colabora con el retorno de la democracia en Venezuela. Desde Juntos por el Cambio estamos a favor de la libertad y de la democracia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s