Coronavirus: evalúan restringir la circulación por franjas horarias

Según adelantó la ministra Carla Vizzotti este tipo de medidas son las que piensan implementar ante el aumento de casos de coronavirus en todo el país.

Como se sabe la curva de la pandemia continúa en ascenso y eso preocupa a las autoridades sanitarias del país, por eso mismo se encuentran analizando qué decisiones tomar para controlar la situación. En medio de todo este panorama, la ministra de Salud de la Nación aseguró que están alertas por el abrupto aumento de contagios.

Y aseguró que: “Si hay algún incremento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible en la medida geográfica mínima disminuyendo la circulación de personas por franjas horarias, no apuntar a un confinamiento”.

En diálogo con una reconocida radio, la titular de la cartera de Salud, explicó: “Estamos en una situación de alerta hace semanas, no solamente con la situación de Argentina sino con los países vecinos y el aumento en algunas jurisdicciones que ya están experimentando un aumento comparativo en relación a las últimas semanas”.

Según los últimos datos, la escalada de casos de COVID se manifiestan en los 9.405 nuevos contagios confirmados en el parte oficial del martes y eso es algo que preocupa. A su vez, Vizzotti aseguró que: “El día de ayer hay que evaluarlo en el contexto. Un solo día no es una tendencia. Hay que hacer el promedio semanal pero las provincias con más densidad poblacional han tenido un aumento importante de los casos”.

Por último y haciendo referencia a la situación epidemiológica a nivel nacional, la ministra manifestó: “Hay provincias que han tenido un aumento importante, tenemos que ver cómo evolucionan” y remarcó la necesidad de “reforzar los cuidados para retrasar lo más que se pueda el aumento de casos mientras avanza la vacunación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s