Trabajadores de la salud realizarán un paro masivo buscando un aumento salarial

Según se informó personal de sanidad resolvió iniciar un plan de lucha nacional porque se “agotaron todos los plazos” de espera para actualizar los salarios.

En las últimas horas se informó que el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), se encuentra reunido de emergencia para analizar la marcha de las negociaciones. En esta ocasión dispuso un cronograma de medidas que prevé asambleas informativas el próximo jueves en cada establecimiento sanitario del país y un paro nacional de actividades de tres horas por cada turno, en las cuales solo se atenderán urgencias.

También se conoció que si las entidades patronales no responden al requerimiento del sector, ya adelantaron que volverán a resolver en asamblea la continuidad del plan de lucha. A su vez, la FATSA aclaró además que “deslindan de toda responsabilidad por las consecuencias que las legítimas medidas de acción sindical anunciadas, tengan sobre la salud de todos los argentinos, en todos aquellos actores que tengan la obligación de dar respuesta a nuestro justo reclamo”.

Por otra parte, hay que recordar que la semana pasada, los trabajadores habían pedido una respuesta urgente a la revisión de las escalas salariales vigentes a 2020 para los Convenios Colectivos de Trabajo 122/75, 108/75,103/75, 107/75 y 459/06, que comprende a los empleados de Clínicas, Sanatorios, Hospitales, Institutos de Diagnóstico, Laboratorios de Análisis Clínicos, Servicios de Emergencias, Institutos Psiquiátricos e Institutos Geriátricos.

Uno de los fundamentos del reclamo fue que: “Los trabajadores de la sanidad venimos luchando de manera ejemplar y desigual contra la peor pandemia de la que tengamos memoria porque soportamos el deterioro de nuestros ingresos mes a mes”, y agregaron: “Los compañeros de la sanidad vienen resistiendo pacíficamente hasta límites jamás alcanzados. Nunca hemos trabajado tanto y cobrado tan poco”.

Por último hay que destacar que las exigencias del sector fueron explicadas en un documento en el que se anunció además un plan de lucha. En tanto que FATSA finalizó con lo siguiente: “Hemos gestionado y peticionado con responsabilidad, nuestros reclamos frente a todos los involucrados durante mucho tiempo. La pérdida del valor adquisitivo de nuestros salarios ha adquirido proporciones intolerables y gran parte de nuestros trabajadores reciben ingresos por debajo de la línea de la pobreza”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s