Segunda ola de coronavirus: éstas son las restricciones que podría anunciar el Gobierno

Según se informó las medidas apunta a desalentar los viajes al exterior y serían informadas en las próximas horas a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

En las últimas horas se dio a conocer que el Gobierno nacional se encuentra evaluando una serie de restricciones con el objetivo de apaciguar una segunda ola de coronavirus y evitar el crecimiento de casos. Las mismas se anunciarían en el transcurso de la semana.

Según se informó, el presidente Alberto Fernández apunta principalmente a desalentar el turismo, reducir aún más la frecuencia de los vuelos al exterior, controlar con mayor rigurosidad a los argentinos que están bajo cuarentena tras regresar al país y minimizar los cruces informales en las fronteras con Brasil y Bolivia.

En este contexto, y tomando como referencia un exhaustivo informe de la consejera científica del primer ministro británico es que se espera que el Presidente implemente un mecanismo de prevención y control. La disposiciones del mismo serían las siguientes:

– Todos los turistas argentinos que regresen al país pasarán la cuarentena en hoteles que correrán por su cuenta. Es decir: si salís de vacaciones, pagás la cuarentena, como sucede actualmente en Canadá.

-El turista que regresa también se hace cargo del costo del hisopado.

-Habrá un minucioso control del turista en cuarentena a través del cruce de información y de la colaboración entre las fuerzas de seguridad de la Nación y las provincias.

-Se reducirán al mínimo las frecuencias de vuelos al exterior.

-Gendarmería Nacional y las fuerzas de seguridad provinciales controlarán el flujo informal en las fronteras argentinas con Bolivia y Brasil.

Por último hay que resaltar que si no hay cambios de último momento, Alberto Fernández firmaría el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) este próximo martes, desplegando así su nueva estrategia sanitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s