Provincia busca acelerar el proceso de vacunación contra el coronavirus

Lo confirmó el gobernador bonaerense Axel Kicillof y será debido al aumento de contagios en los países limítrofes.

Este jueves el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ratificó el apoyo a las medidas implementadas por el Gobierno nacional para combatir el avance del coronavirus y aseguró que la provincia “acelerará” la campaña de vacunación, debido al aumento de contagios en los países limítrofes.

Kicillof brindó estas declaraciones desde la ciudad de Pehuajó, donde recorrió uno de los centros vacunatorios del distrito, y aseguró que “continuará apoyando las medidas del Gobierno Nacional como lo ha hecho desde que se inició la pandemia”.

A su vez sostuvo que: “Vamos a acelerar la campaña de vacunación mientras trabajamos coordinadamente en reforzar los cuidados y la prevención, en un contexto de aumento de casos en los países limítrofes”.

También hay que resaltar que el gobernador participó hoy por videoconferencia de la reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández para analizar la situación epidemiológica. Este jueves, el ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se registraron 155 muertes y 8.328 nuevos contagios de coronavirus en el país.

Por último hay que destacar que según el Monitor Público de Vacunación, actualmente se aplicaron 2.900.129 vacunas en Argentina, de las cuales 2.353.207 corresponden a la primera dosis y 546.922 a la segunda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s