¿Quién es Laureano Quiroga, el elegido por Sergio Massa para vencer a Cambiemos en San Miguel?

El presidente de la Cámara de Diputados ya comenzó a mover las fichas del tablero electoral de cara a las legislativas de este año y a los comicios de 2023.

San Miguel es un distrito clave en el conurbano, con más de 200 mil electores y un territorio estratégico que une el norte y el oeste del AMBA. Allí el “joaquinismo”, espacio conducido por Joaquín de la Torre, dirige los destinos del distrito desde 2007.

Primero él y ahora Jaime Méndez ya han logrado más de 14 años al frente de la intendencia. En este contexto, Massa decide comenzar a armar juego y presenta su as de espadas para derrocar a un grupo político que supo formar parte de sus filas entre 2013 y 2015.  

Laureano Quiroga es el actual vicepresidente de la Empresa Argentina de Navegación Aérea, y viene encadenando hechos políticos que muestran la intención del Frente Renovador sanmiguelino. Primero se vio una foto de Quiroga en el sillón de la oficina de Massa en Diputados, luego se vio al funcionario muy cercano a Malena Galmarini en un acto de AYSA en Bella Vista.

El dato llamativo es que Quiroga supo formar parte del espacio de Joaquín De La Torre, quien recientemente se lanzó con Pichetto en el espacio del peronismo dentro de la conducción de Mauricio Macri y con quien generó diferencias en los últimos años, durante el período en el cual el ex intendente fue titular de la cartera provincial de Gobierno junto a María Eugenia Vidal. Fuentes cercanas a Cambiemos afirman que para De la Torre la separación con Quiroga fue un golpe bajo, como un hijo que se releva y se aleja de su padre.

En la actualidad Laureano Quiroga se postula como una alternativa para poner a “San Miguel de pie” (tal como dice su propio eslogan) con una agenda vinculada al desarrollo de ciudades inteligentes y atacando a la gestión de Méndez por no ocuparse de aspectos claves para la ciudadanía en las zonas más periféricas del distrito. 

No la tendrá fácil: además de tener que vencer al actual jefe comunal, deberá superar internas con otros referentes importantes del Frente de Todos local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s