Tras una reforma total, vuelve a operar el aeroparque Jorge Newbery

Con un vuelvo de Aerolíneas Argentinas procedente de Córdoba, reabrirá oficialmente hoy a lasa las 19.10el aeroparque metropolitano Jorge Newbery tras las obras de modernización llevadas adelante por el Ministerio de Transporte de la Nación. El aeropuerto ahora cuenta con una nueva pista, un nuevo sistema de balizamiento y un rediseño íntegro de la terminal internacional

La nueva pista, que permite la operatividad de vuelos de mayor alcance, es 590 metros más larga que antes y 20 metros más ancha. Además, se instaló un nuevo sistema de balizamiento que aumenta la seguridad y permite operar en condiciones meteorológicas antes restringidas, evitando desvíos, cancelaciones y demoras.

Luego del vuelo inaugural, están previstos los arribos de cuatro vuelos desde Córdoba, Neuquén, Bariloche y Salta. Para los días siguientes hay programadas partidas hacia destinos de cabotaje como Mar del Plata, San Luis y Mendoza y uno regional de Aerolíneas Argentinas hacia el Aeropuerto Internacional Viru Viru del Estado Plurinacional de Bolivia, entre otros, estimándose que serán más de 80 los programados para las primeras tres jornadas.

La llegada del primer vuelo se dará en el marco de un acto que contará con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del Ministro de Transporte, Mario Meoni.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s