Buscan que la Provincia adhiera al Día Nacional de los Derechos de Consumidores y Usuarios

La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Florencia Barcia, presentó un proyecto de Ley para que la provincia de Buenos Aires adhiera a la Ley Nacional N° 26.205, que declara el 15 de marzo como el “Día Nacional de los Derechos de Consumidores y Usuarios”.


En ese sentido, la legisladora platense sostuvo que “para proteger estos derechos es necesaria la regulación de los mecanismos instrumentales de implementación para que los usuarios ejerzan y hagan valer efectivamente aquellos derechos”.


La iniciativa además busca que se declare al 15 de marzo como “Día Provincial de los Derechos de Consumidores y Usuarios”, incorporándose al calendario escolar en todos sus niveles con el objetivo de difundir y promover el ejercicio de los derechos de consumidores y usuarios consagrados en la Constitución Provincial y la legislación vigente.


“La incorporación de este día a la currícula del calendario escolar tiene como fin educar y concientizar a los jóvenes en el ejercicio de sus derechos”, concluyó Florencia Barcia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s