Éstos son los destinos a los que se restringirán los vuelos por el coronavirus

Debido a que las autoridades temen la propagación de nuevas cepas del COVID-19 desde otros países restringirán más vuelos y ampliarán las cuarentenas al volver.

En los últimos días se informó que el Gobierno nacional restringirá los vuelos a Europa, Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México y Chile ante el aumento de casos de coronavirus en esos países y para evitar la llegada masiva de las nuevas cepas consideradas más contagiosas. Según se supo, la medida comenzará a regir a partir de este sábado.

En concreto, el Gobierno reducirá un 20% los vuelos a Brasil, México y Europa; un 10% a los Estados Unidos y un 30% desde y hacia Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. De ese modo, adelantaron que habrá controles más estrictos con Brasil y Paraguay. A su vez, el presidente Alberto Fernández descartó la posibilidad de un cierre total de frontera aérea con Brasil, tal como lo había solicitado el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

El principal problema que tienen las autoridades sanitarias tiene que ver con las nuevas cepas brasileñas, en especial la de Manaos, que causó estragos en esa ciudad del Amazonas y comenzó a extenderse por el resto del país. También, las variantes de la cepa británica y sudafricana mantienen alerta a las autoridades ya que los especialistas aseguran que tienen un mayor poder de contagio.

Por último hay que destacar que, se decidió que todos los turistas que regresen al país deberán realizarse un estudio de PCR como hasta ahora y someterse a un seguimiento del aislamiento, que se ampliará de 7 a 14 días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s