Sesión picante: Cara salió con los botines de punta a defenderse de la campaña de desprestigio

En la 1era sesión del Concejo Deliberante platense, el oficialismo local propuso establecer una comisión que se dedique a investigar las acciones del Concejal Cara y la Concejala Lamberti respecto a su actuación en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Según Cara, “se trata de una vergonzosa campaña de desprestigio que sólo busca denostar a quienes le estamos poniendo el cuerpo a la pandemia. El gobierno de Garro parece manejarse como si no hubiera pandemia, y trata con displicencia la salud de las y los platenses. Esta campaña obscena no es más que una forma de patear la pelota para no hacerse cargo del problema, y este escarnio no hace más que dañar a la política como herramienta de resolución de las necesidades de las y los platenses. Si quiere cerrar la grieta, entonces que se ponga a trabajar en serio”.

A su vez, afirmó que “es increíble que Garro proponga esta campaña mentirosa e infundada, mientras niega las explicaciones sobre la caja negra de su gestión. En este sentido, un tema sensible que reúne las críticas desde el Frente de Todos hacia el municipio es la gestión de las cooperativas. La falta de transparencia del intendente Julio Garro en el uso de los recursos perjudica a los y las trabajadores de las cooperativas que perciben un salario que oscila los $7000. Estas precarias condiciones se explican, en parte, por la falta de control y seguimiento sobre las actividades, un registro sobre los de trabajadores y el manejo de las mismas por parte de funcionarios de Garro”.

Es por eso que el concejal Cara, junto al bloque del Frente de Todos, presentó un proyecto de ordenanza para crear la “Comisión Revisora de las Cooperativas de Trabajo contratadas por el municipio.

Afirmó Cara que “el municipio debería dar explicaciones por la falta de transparencia en el manejo de las cooperativas, hay 2 mil millones de pesos que no pueden explicar y que no fueron al bolsillo de los trabajadores, además se observa que existen funcionarios municipales que estuvieron a cargo de estas unidades de trabajo, lo cual es una incompatibilidad absoluta.”.

Además, señaló que “se promete pasar a planta a los cooperativistas, pero lo cierto es que se los mantiene en condiciones de indigencia, y han desaparecido recursos que deberían ir a mejorar sus condiciones de trabajo”.


Por último, el Concejal Guillermo Cara presentó un pedido de interpelación para que los funcionarios Carolina Píparo y Dario Ganduglia sean interpelados en el cuerpo legislativo respecto a su actuación en la noche del 1 de enero. Sobre este tema, el edil declaró que “ Carolina Píparo se desempeña como secretaria de Asistencia a la Víctima, y participó de un presunto intento de homicidio, demostrando desprecio por la vida humana y un accionar por fuera de la ley”.

En cuanto a Dario Ganduglia, el Secretario de Seguridad del Municipio debe “explicar qué estaba haciendo la noche del primero de enero en la Plaza Moreno junto con Carolina Píparo, y por qué no se le aplicó un test de alcoholemia pese a que numerosos testigos afirmaron ver a la pareja en estado de ebriedad. Necesitamos que se deje de encubrir a quien cometió un delito, y que los funcionarios implicados den sus explicaciones sobre lo sucedido”,finalizó el Concejal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s