En marzo viene un nuevo impuesto para los usuarios de Netflix, Spotify y otros servicios

Según se informó es por la aplicación de Ingresos Brutos, una medida que se había autorizado en 2019 pero que entra en vigencia a partir de este mes.

Como se informó hace un tiempo este mes, los usuarios de servicios como Netflix y Spotify, entre otros, van a empezar a pagar un impuesto por la aplicación de Ingresos Brutos. Esta medida se había autorizado en 2019 pero entra en vigencia recién ahora. Será para la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y esta nueva carga, sobre el pago con tarjeta, se agrega al 21% de IVA, el 8% del impuesto PAIS, el 35% de percepción a cuenta de Ganancias y el 1,2% de impuesto de Sellos.

Como se sabe, el gobernador Axel Kicillof había suspendido en 2020 la aplicación del Impuesto a los Ingresos Brutos sobre los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Pese a esto y a fin de “armonizar” la carga impositiva que tiene la Ciudad de Buenos Aires, la administración bonaerense lo empezará a aplicar desde el resumen de las tarjetas de crédito de marzo, ya que en CABA también estaba suspendido durante la pandemia por cuestiones operativas.

En resumen, se trata de una alícuota del 2% correspondiente a Ingresos Brutos. El titular de Arba, Cristian Girard, dijo que la Provincia lo empezó a aplicar porque “la Ciudad de Buenos Aires lo tenía vigente, así que decidimos hacerlo en simultánea, para que no haya desigualdad”. Y finalizó: “Es darle trato igualitario también a las empresas localizadas en la Argentina, porque los clientes de esas empresas sí pagan IIBB, pero las que prestan servicios desde el extranjero, no. No queremos generar un desincentivo a la producción nacional. Al contrario, queremos generar incentivos a producir localmente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s