Guillermo Cara: “Pareciera que Garro decretó el fin de la pandemia unilateralmente”

El día de hoy el Intendente Municipal Julio Garro dio inicio a las sesiones del Concejo Deliberante local, dando un discurso en el Teatro Coliseo Podestá. En el mismo, realizó un balance del pasado año de gestión y esbozó algunas líneas para el presente año. Más allá de la lectura tan bien pagada que hace de su propia gestión, existen algunas dimensiones de su discurso que faltan bastante a la verdad de los hechos.
Valora muy positivamente la presencia del Municipio en los barrios para combatir la pandemia.

Sin embargo se decidió frenar la participación en los “operativos detectar” -fundamentales para la detección de casos de Covid-19 y dejar de repartir alimentos a los comités de crisis. De hecho – y contradiciendo el supuesto interés en la educación- el Municipio también decidió subejecutar casi en su totalidad el programa de alimentos para jardines de infantes desde que asumió.


Al respecto, Guillermo Cara declaró que “el Intendente decretó unilateralmente el fin de la pandemia, porque habló todo lo referido a la asistencia en tiempo pasado, sin proponer ninguna nueva pauta de asistencia y omitiendo que el mundo entero está viviendo un rebrote en el número de casos”. También, remarcó que “el año pasado numerosos Centros de Atención Primaria de Salud sufrieron un abandono brutal, teniendo que cerrar por falta de gas en invierno y con efectores municipales de salud totalmente precarizados”.


A su vez, también propone la descentralización de la Ciudad, cuando el 68% del presupuesto municipal se destinó al casco histórico, y las restantes 19 delegaciones debieron conformarse con el 32 restante.
Sobre la diferencia entre lo declarado y lo realmente sucedido, el Concejal Cara afirmó que “Garro acaba de prometer pasar a los trabajadores cooperativistas a planta permanente. Es una propuesta de campaña, en el presupuesto de este año se otorga salario de indigencia a los cooperativistas y la tercera parte de todo el dinero de los platenses a la empresa Esur”. También “hubiera sido interesante que explique por qué tiene funcionarios y funcionarias juzgados por redireccionamiento de los fondos que corresponden a los cooperativistas, y no pueden explicar dónde están”.


Por otro lado, Cara también destacó que “habla de una ciudad menos contaminada y sustentable, cuando sabemos que residuos reciclables y convencionales van a parar a los mismos vertederos, pedimos informes y nunca se nos contestó”. En cuanto a las prioridades del Intendente, Cara comenta que “es falso el interés en la producción y el empleo, le dedica 7 veces más presupuesto ($240 millones) a la publicidad que a la Secretaría de Producción”.


Para finalizar, Guillermo Cara se hizo eco de las palabras de Garro sobre la necesaria unidad de todo el arco, sosteniendo que “no puedo pensar que el Intendente que promovió operaciones mediáticas en contra de una trabajadora de la salud por el sólo hecho de pensar distinto tenga un verdadero afán en lograr que trabajemos codo a codo”.


En cuanto a los temas que Garro decidió no tocar, el edil platense puso sobre el tapete que “la Ciudad está viviendo una ola de inseguridad, de la que el Municipio parece no haberse enterado en el discurso de hoy y tampoco en la gestión, ya que ni siquiera dispensan del combustible necesario a los vehículos municipales de patrullaje”. Otro de las cuestiones ausentes fue el escándalo de Carolina Píparo, sobre el cual “el Intendente prefiere callar y continuar encubriendo y buscando la impunidad, antes que defender a las víctimas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s