Globos de Oro: “Nomadland” se consagró como mejor película en drama

En la 78º entrega de los Globos de Oro, “Nomadland” se alzó con el premio a la mejor película en la categoría de drama, y “Borat 2” como mejor películas de comedia.

En el día de ayer se celebró la entrega número 78 de los Globos de Oro, los premios que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. “Nomadland” se alzó con el premio a la mejor película en la categoría de drama, en tanto que su directora Chloé Zhao se consagró como la mejor en su rubro. La ceremonia combinó distintos escenarios debido a la pandemia de coronavirus y el respeto de los protocolos.

La premiación al mejor actor dramático recayó sobre el fallecido intérprete Chadwick Boseman, por “La madre del Blues” y ofreció uno de los momentos más emotivos; Andra Day fue elegida en el rubro femenino por su labor en “The United States vs. Billie Holiday”.

Por otra parte, la categoría comedia o musical tuvo como filme ganador a la segunda entrega de la saga “Borat”, su creador Sacha Baron Cohen fue elegido el mejor actor en ese registro y Rosamund Pike fue la consagrada en el rubro femenino por “Descuida, yo te cuido”. Los mejores actores de reparto fueron para Daniel Kaluuya, por “Judas y el mesías negro”, y Jodie Foster, por “The Mauritarian”.

A su vez, “Soul” se quedó con el premio a la mejor película animada y a la mejor banda sonora, “Minari” se consagró como mejor película extranjera y el mejor guión recayó sobre Aaron Sorkin, por “El juicio a los siete de Chicago”.

Con respecto a la televisión, “The Crown” y “Schitt’s Creek” se repartieron los galardones a mejor drama y mejor comedia, respectivamente; mientras que “Gambito de dama” acaparó la estatuilla correspondiente a mejor miniserie o película.

Los protagonistas de “The Crown”, Emma Corrin y Josh O Connor también fueron premiados, en el rubro dramático. Y “Schitt’s Creek” hizo lo propio con Catherine O`Hara en comedia, un galardón que por el lado de los hombres recayó sobre Jason Sudeikis por “Ted Lasso”.

En miniseries, la protagonista de “Gambito de dama” Anya Taylor Joy y Mark Ruffalo, por “I Know This Much Is True”, fueron elegidos los mejores actores; y Gillian Anderson, por “The Crown”, y John Boyega, por “Small Axe”, se llevaron las estatuillas a los mejores entre los de reparto. Por último, los premios honoríficos por trayectoria y aportes al cine y la televisión fueron para Jane Fonda y Norman Lear, respectivamente.

Como se había anunciado la conducción de esta gala, estuvo a cargo de la comediante Tina Fey desde Nueva York y de su compañera Amy Poehler desde Los Ángeles; y muchos de los consagrados y encargados de anunciar a los ganadores hicieron su presencia de forma virtual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s