Patricia Bullrich reclamó definiciones “más contundentes” a Juntos por el Cambio

La presidenta del PRO criticó al ministro de Salud porteño por haber calificado como un “error” las irregularidades denunciadas en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, volvió a exhibir este miércoles las discrepancias que existen en Juntos por el Cambio en cuanto al ejercicio de su rol opositor al criticar al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, por haber calificado como un “error” las irregularidades denunciadas en la campaña de vacunación contra el coronavirus y reclamó a la coalición de la que forma parte “definiciones más contundentes”.

De esta manera, Bullrich dejó en evidencia que persisten en ese espacio político las disidencias entre “duros” y moderados” en el espacio político fundado por el expresidente Mauricio Macri. En diálogo con un reconocido portal declaró: “Recién escuché al ministro Quirós decir que esto es un error y no me parece que sea un error. Es más serio que un error”.

Le respondió así al ministro de Salud de la administración de Horacio Rodríguez Larreta, quien más temprano en la misma señal había dicho: “Lo que pasó fue un error grave que daña la campaña de vacunación”. Bullrich indicó que “el ministro debe entender esto, en su juramento hipocrático, como algo que no es solamente un error”, y consideró que “tiene que haber definiciones más contundentes”.

Sin embargo, añadió enseguida que tal vez no es Quirós, en su rol de ministro de Salud, quien debería esgrimir dichas definiciones. Pero al ser consultada sobre si tenía que hacerlas Rodríguez Larreta, recordó que él es parte de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio que denunció el tema y se expresó duramente al respecto.

“La mesa de Juntos por el Cambio, donde está Horacio Rodríguez Larreta, es la que definió el documento del sábado y la conferencia de este miércoles, esa es la línea de Juntos por el Cambio”, aseguró, en referencia a la publicación donde hablaron de un “escándalo de la corrupción en la vacunación”.

“Él (por Rodríguez Larreta) pertenece a esa mesa y está encuadrada en lo que va a ser la conferencia y el documento”, insistió, al mencionar la conferencia de prensa que Juntos por el Cambio anunció para hoy a las 18.30 en la sede del Comité Nacional de la UCR.

Del encuentro de esta tarde participarán los presidentes de los partidos que integran JxC: Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), junto a los jefes de los bloques parlamentarios del espacio: los diputados nacionales Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (CC) y los senadores Luis Naidenoff y Martín Lousteau (UCR) y Humberto Schiavoni (PRO). También dirá presente al auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, la pata peronista en la conducción de ese espacio.

Fuente: Télam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s