La Plata: desde este sábado se eliminarán las restricciones nocturnas

El encargado de anunciarlo fue el jefe de Gabinete Carlos Bianco en la conferencia de prensa realizada para actualizar la situación epidemiológica.

Debido a la suba de casos de coronavirus que había experimentado el país a finales del año pasado y comienzos de este, el Presidente de la Nación había firmado un decreto para establecer una serie de restricciones horarias durante la madrugada durante el verano. Finalmente el toque de queda sanitario quedará sin efecto desde el próximo sábado. El encargado de asegurarlo fue el propio jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en una nueva conferencia junto al gobernador, Axel Kicillof, para actualizar la situación epidemiológica.

Debido al análisis realizado y los diálogos mantenidos con los intendentes de los 135 distritos, la Provincia decidió poner fin a las restricciones nocturnas. Recordemos que desde el 11 de enero, la Provincia había dispuesto una serie de controles en 118 municipios. Entre la 1 y 6, por ejemplo, había quedado suspendida toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa.

Además, se habían reducido las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos. Por su parte, el transporte de pasajeros urbano solo iba a poder ser utilizado solo por las personas que realicen actividades y servicios definidos como esenciales. El propio intendente Julio Garro había pedido que el horario de la restricción comenzará no antes de la 1.

Finalmente este martes, anunciado por el jefe de Gabinete bonaerense y luego de transcurrido la mayor parte del verano, las restricciones horarias quedarán sin efecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s