Coronavirus en La Plata: luego de un mes de meseta, finalmente caen los contagios

Según los últimos reportes con 669 pacientes nuevos en los últimos siete días la ciudad salió de la meseta de más de 750 casos que se mantuvo durante un mes.

En medio de la pandemia mundial que todavía sigue atravesando el mundo , la evolución del coronavirus en cada región sigue siendo un tema importante a tener en cuenta. En La Plata, en la semana que terminó este domingo se presentó una leve baja respecto de las tres semanas anteriores en las que se repitieron valores similares. Con los 54 casos registrados en el último reporte del Ministerio de Salud, son 669 nuevos pacientes, mientras que entre los cuatro períodos que van del 18 de enero al 14 de febrero se venía computando más de 750 infectados.

Igualmente el descenso es leve y los registros que a diario ofrece la Sala de Situación de la cartera sanitaria se mantienen en niveles parecidos desde ese momento. Según el mismo reporte el último descenso significativo en un períodos semanal se dio en la semana del 18 al 24 de enero, cuando se pasó de 1.083 contagios a 892. 

Y si bien, siempre ha habido descensos, éstos fueron leves. Y las tres semanas que siguieron se mantuvieron casi inalterables: 808 infectados entre el 25 y el 31 de enero, 793 entre el 1 y el 7 de febrero y finalmente 768 pacientes nuevos en el período del 8 al 14 de este mes.

Otro dato a tener en cuenta es que los niveles expuestos son semejantes a los de fines de octubre, cuando la curva estaba en pleno descenso. Pero todavía quedan lejanos respecto del piso de 223 casos semanales registrados entre el 7 y el 13 de diciembre.

De todas maneras y pese a la baja en la curva, la evolución actual sigue siendo preocupante y seguramente obligará a las autoridades a pensar el modo en que seguirá la gestión de las medidas de cuidado. Por último, cabe destacar que este domingo hubo 54 casos, contra los 49 del domingo anterior, eso elevó la cifra total a 29.685 pacientes contagiados desde que se desató la pandemia. A su vez hubo dos fallecidos, por lo que el total de víctimas fatales a causa de la pandemia continúa siendo de 932.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s