Aeroparque vuelve a abrir el 15 de marzo y ya se pueden comprar pasajes

Según se informó la inversión de las obras es de 5 mil millones de pesos. Sumados a los de cabotaje, habrá vuelos internacionales.

En las últimas horas se confirmó que después de casi ocho meses de parate, las obras en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery están cerca de terminarse. Gracias a ello, volverán a abrir sus puertas el 15 de marzo y las aerolíneas ya venden pasajes.

A su vez, se aclaró que junto con la habilitación aerocomercial, también abrirán todos los comercios que están dentro del aeropuerto y que tuvieron que cerrar sus puertas en agosto pasado. Igualmente solo está permitida la entrada para consumir a aquellos clientes con pasaje en mano para volar, como ocurre en Ezeiza.

En éstos días, Aerolíneas Argentinas y la low cost Jetsmart ya comenzaron a vender pasajes con esa locación y dentro de poco se sumará también Flybondi. Los destinos son de cabotaje y también a los países limítrofes. Las obras de modernización y alargue de la pista de despegue y aterrizaje que programó el Gobierno tienen como fin la regionalización del Aeroparque, a diferencia de la administración anterior, que había dispuesto que el aeropuerto porteño sea solo para vuelos de cabotaje.

También se informó que la inversión es de $5000 millones y está financiada por el fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos que administra el Ministerio de Transporte y ejecuta el Orsna. Éstas obras incluyeron la construcción de nuevos estacionamientos Sur y estacionamientos en subsuelos en tierra ganada al río, check in, capacidad de la terminal y paseo costero. Además se le sumaron 615 metros a la pista, que tenía originalmente 2100 metros de largo, y la ensancharon 20 metros.

Por último, en el sector de vuelos internacionales se amplió el sector de arribos con la suma de 800m2 de superficie y se refuncionalizará el sector de partidas en la terminal de pasajeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s