#Coronavirus actualidad

Coronavirus: Ya hay 580 mil dosis de la vacuna Covishield en el país

Según se informó el cargamento arribó a Ezeiza a las 2:58 de la madrugada y en las próximas horas serán supervisadas por el Ministerio de Salud.

Se confirmó en las últimas horas que llegó a la Argentina un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19. Se trata de 580 mil dosis de Covishield, una variante de la creada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, pero producida por el Serum Institute oriundo de la India.

Minutos antes de las tres de la mañana un vuelo de Qatar Airlines aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza. Por su parte, el Ministerio de Salud informa que en las próximas horas Ginés González García “supervisará las vacunas que llegan desde la India en el Hangar de Cargas Argentinas”.

También se aclaró que el Estado argentino acordó la adquisición de un total de 1.160.000 dosis. Otras 580 mil llegarían en marzo en una aerolínea privada y de esta manera ahora hay otra variante a la vacuna Sputnik V, que se aplica desde la última semana de 2020.

Por último destacar que según los últimos análisis efectuados por el laboratorio AstraZeneca, una sola dosis de Covishield alcanza el 76% de eficacia contra el coronavirus, es decir un porcentaje de protección suficientemente bueno según establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: