El Gobierno de la Provincia anticipa una segunda ola de coronavirus para mayo

Así lo aseguró el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Y describió: “Seguimos con niveles de contagio muy elevados”.

En las últimas horas el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que la segunda ola y la circulación del coronavirus será “un poco inevitable”. Y agregó que espera que “se establezca para mayo”, y que no se adelante producto del movimiento de personas que se dará entre marzo y abril por el comienzo de las clases.

En diálogo con una reconocida radio Kreplak advirtió: “Estamos por consolidar cinco semanas de descenso de casos, pero aún no estamos en los números de principios de diciembre, seguimos con niveles de contagio muy elevados” y agregó: “Creo que el rebrote estuvo condicionado por las conductas de diciembre; y que cuando tengamos la segunda ola, como pasó en todos los países del mundo, tendrá que ver con cuestiones climáticas, ambientales, de la biología de las enfermedades”. También aclaró que: “Si bien uno puede achatar mucho la curva, en el fondo es bastante inevitable la circulación del virus”.

A su vez el funcionario sostuvo: “Yo espero que la segunda ola fuerte se establezca para mayo, analizando lo que ha sucedido en otros países; pero me preocupa que marzo y abril, con actividades sociales que el año pasado no estaban, podrían emular las condiciones de diciembre”.

En esta línea, el viceministro de Salud bonaerense diferenció el rebrote que se dio a mediados de diciembre con lo que sería una eventual segunda ola. Pese a esto, Kreplak afirmó que la segunda ola será en gran medida “inevitable” como ocurrió en varios países del mundo y afirmó que espera llegar a esa fecha “con una buena cantidad” de la población de riesgo vacunada.

Por último fue consultado por el plan de vacunación, y el funcionario destacó el arribo próximo de más vacunas a la provincia de Buenos Aires. E indicó que en las últimas dos semanas se les dio prioridad a los docentes de riesgo y las personas que residen en geriátricos: “Si todo sale bien y estamos recibiendo la cantidad de vacunas que suponemos, podríamos empezar con esta población de una forma más masiva”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s