UNLP: Vuelven las prácticas presenciales

Se llevó a cabo luego del pedido de estudiantes avanzados y gracias a la gestión realizada por el presidente de la UNLP, Fernando Tauber.

En las últimas horas se confirmó que finalmente volverá la actividad académica presencial a la UNLP. Por el momento será en la facultad de Odontología donde los estudiantes venían reclamando una reapertura de las prácticas clínicas. Como se informó el pasado lunes 1 de febrero la Federación Universitaria de La Plata (FULP) junto a estudiantes de esa facultad realizaron la “Marcha del Ambo Blanco”, para pedir por la vuelta de las prácticas profesionales.

Si bien los protocolos sanitarios ya habían sido aprobados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, restaba que sean evaluados por el Ministerio de Educación de la Nación. Finalmente ese paso se cumplió y tras la gestión del presidente de la UNLP, Fernando Tauber, el Ministerio de Educación de la Nación autorizó el regreso a las actividades clínicas.

La noticia se dio a conocer por las propias autoridades de la Facultad, quienes publicaron en las redes sociales el texto de la carta firmada por el ministro de Educación argentino Nicolás Trotta. En la misma asegura: “Auguramos que el retorno parcial a las actividades se desarrolle, como se ha planificado, de modo satisfactorio y privilegiando y preservando la salud sobre toda consideración”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s